• Focus Hidalgo

Aunque la discusión del presupuesto 2022 esta en puerta en la cámara diputados





Aunque la discusión del presupuesto 2022 está en puerta en la Cámara de Diputados, grupos opositores a Morena esperan una negociación para evitar posibles afectaciones al momento de distribuir la recursos públicos y no resalten afectados entidades con mayores carencias como es Hidalgo.


Héctor Chávez Ruiz, diputado federal por Hidalgo señaló que se ha propuesto a los 14 representantes a mantener una postura firme y permita tener un margen de conciliación en torno al presupuesto anual.


Dijo, la miscelánea fiscal fue aprobada sin mayores discusiones, es importante que en esta ocasión exista una dinámica diferente que les permita tener un análisis minucioso del presupuesto y no una aprobación fast track como se vislumbra por la mayoría de Morena y sus aliados.


Lamentó que la postura adoptada por esta bancada sea radical de no mover una coma y puntos, cuando existen una serie de necesidades que significan mayor consenso político y dar atención a las carencias que tienen municipios como es Tula.


Como se prevé el panorama, no habrá recursos suficientes, menos, una política preventiva de salud entre otros temas que requieren del aumento de bolsas generales.


En el caso de Hidalgo, comentó Chávez Ruiz se peleará por recuperar los 6 mil millones de pesos que se perdieron además de programas y fondos desaparecidos como es Fortaseg.