• Focus Hidalgo

AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES DEBERÁN PROMOVER INFRAESTRUCTURA SEGURA PARA CICLISTAS: GLPRI





Promover en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del estado de Hidalgo la existencia de espacios adecuados para bicicletas y motocicletas dentro de los estacionamientos públicos y privados, con el fin de beneficiar a todos los usuarios de estos medios de transporte para que puedan contar con más sitios disponibles para sus unidades.


Informó lo anterior el diputado Julio Valera, coordinador del grupo legislativo del PRI (GLPRI) en el Congreso del estado, al presentar ante el pleno de la sexagésima quinta legislatura la propuesta de reforma en favor de ciclistas y motociclistas en el territorio hidalguense.


Valera Piedras explico que “el de motocicletas y de bicicletas en México ha crecido de manera importante en los últimos años, el aumento en la disponibilidad de ambos medios de transporte viene acompañado por una mejora tanto en la salud de la población como en un impacto positivo en el medio ambiente”.


En los últimos años, añadió Valera Piedras , “se ha observado en las principales ciudades del país, una mayor habilitación de espacios e infraestructura para bicicletas y motocicletas: zonas especiales y carriles específicos para estos vehículos que posibilitan desplazamientos seguros, fáciles y cómodos”.


“De acuerdo con cifras oficiales del INEGI hasta el año 2020, la cifra de motocicletas registradas en circulación en Hidalgo ascendía a 30 mil 483 unidades”, precisó.


Por ello, destacó el coordinador del GLPRI, “en la entidad se debe legislar eficientemente para beneficiar a quienes utilizan como único medio de transporte a un vehículo cuyo uso, adquisición y aceptación por parte de la población cada día crece más”.


En esta reforma, explicó Valera Piedras, “buscaremos que las autoridades

estatales y municipales promuevan que en los estacionamientos públicos y

privados, exista la infraestructura y espacios exclusivos para el estacionamiento de bicicletas y motocicletas”, finalizó