• Focus Hidalgo

Avanza 50% reconversión hospitalaria en unidades médicas del Issste: Pedro Zenteno


 


•        Hospitales de 16 entidades no reportan internamiento de personas con COVID-19

•        Continúa atención en 114 unidades médicas del instituto para población general con infecciones derivadas de SARS-CoV-2

 

 

Ciudad de México, 25 de abril de 2022.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, informa que en la institución se registra disminución en hospitalizaciones por COVID-19. De 32 estados, 16 no reportan pacientes internados; 50 por ciento de las unidades hospitalarias se han reconvertido y proporcionan todos los servicios de salud.

 

Ciento catorce unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a COVID-19 continúan habilitadas para atención a la población en general con infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) derivadas del virus SARS-CoV-2.

 

Las entidades con ocupación hospitalaria son: Yucatán, 16.7 por ciento; Aguascalientes, 14.3 por ciento; Tlaxcala, 8.3 por ciento; Oaxaca, 8 por ciento; Puebla, 7.5 por ciento; Estado de México, seis por ciento; Chihuahua, cinco por ciento; Tamaulipas, cinco por ciento; Morelos, 4.2 por ciento; San Luis Potosí, 3.3 por ciento; Baja California, 2.3 por ciento; Chiapas, 2.2 por ciento; Ciudad de México, 1.2 por ciento; Sinaloa, 1.1 por ciento; Jalisco, uno por ciento y Coahuila, 0.5 por ciento. El resto de las entidades, sin pacientes internados.

 

Pedro Zenteno invita a toda la población a continuar completando los esquemas de vacunación contra COVID-19, con el propósito proteger y salvaguardar el bienestar de todas y todos los mexicanos.

 

El Issste continúa la aplicación de dosis correspondientes a las personas que lo requieran en diversos módulos fijos y móviles. Las sedes se pueden consultar en