• Focus Hidalgo

Ayuntamientos deben contar con Reglamento Interno Municipal: Exhortan Diputados del PAN




Los Gobiernos Municipales pertenecen al orden de gobierno más cercano a la ciudadanía, por ello tienen la obligación de dar a conocer la reglamentación de su Municipio. En Hidalgo, de acuerdo con el censo realizado en 2019 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se dio a conocer que solo 35 municipios contaban con un Reglamento Interno, de los cuales 23 ya lo han hecho público en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Ante esto, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional presentó, en Sesión Ordinaria, un exhorto a las 84 administraciones que entrarán en función el mes próximo para que expidan, actualicen y, según sea el caso, publiquen la Reglamentación Interna Correspondiente. En su lectura, la Diputada María Teodora Islas Espinoza hizo hincapié que es necesario generar las disposiciones normativas que beneficien a las y los habitantes Hidalguenses..

Es necesario que los Ayuntamientos entrantes atiendan a esta solicitud para permitir que la ciudadanía conozca los servicios, trámites, funciones, obligaciones y niveles jerárquicos de la Administración Pública Municipal. Estos reglamentos también determinan el comportamiento de las y los ciudadanos y sus organizaciones, por ello su relevancia para que los municipios puedan mejorar su desempeño y servicio

0 comentarios