• Focus Hidalgo

Bajo la tesitura de una posible transición en Hidalgo




Bajo la tesitura de una posible transición en Hidalgo, Mario Delgado Carrillo, líder nacional del Morena pidió a la sociedad hacer un compromiso de unidad para lograr el objetivo trazado con miras a 2022.


Durante el Tercer Informe de Actividades del senador Julio Menchaca Salazar, enfatizó, el pueblo de Hidalgo debe estar convencido dijo, del triunfo que augura en las próximas elecciones.

En este tenor, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena sostuvo que ha llegado el momento para la transición política, "no hay que tener miedo al cambio. Hidalgo debe atraverse, debe incorporarse al proceso de transición que vive el país; no puede mantenerse en aislamiento, es momento que acuda al cita..."

"Esta tierra cambiará por un movimiento social que nadie detendrá; la movilidad social que se está desatando es una aspiración legítima. Morena tendrá un gobierno en el estado. Ya pronto llegará el día de la cohesión".

Coincidió con Mario Delgado, será la sociedad quien elija al candidato que encabece este proyecto, mismo que no debe dividir sino sumar, celebrar dijo, la apertura y no el divisionismo, "no a la ruptura de candidatos se cdlebre con Pertura y sí a la apertura".

"En Morena la gente decide, les vamos a dar esta decisión tan importante al pueblo; que sea la gente quien decida quién debe encabezar este proyecto transformador", aseveró, Monreal Ávila.


Al tiempo, agradeció al gobernador Omar Fayad Meneses el haber acudido al 3er informe, por lo que pidió a los asistentes a comportarse y no caer en confrontaciones, ya que, no es una arena política sino una de civilidad donde, el actuar de respeto está primero antes de cualquier acto de imprudencia.