• Focus Hidalgo

Bajo persecución, recuperan Policía Estatal y Municipal camioneta robada con violencia en Tula


 

Con despliegue operativo en Tula, una camioneta robada con violencia fue recuperada, bajo persecución, por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, y la Policía Municipal. Una persona presuntamente relacionada, quedó asegurada.

 

Inicialmente, el C5i de Hidalgo notificó a cuerpos de seguridad sobre el robo de una camioneta Honda CRV, con placas de Hidalgo, registrado en la colonia San Marcos.

 

Derivado de la denuncia, la Policía Estatal implementó un dispositivo en la zona y con ello fue detectada la unidad que, al notar la presencial oficial, incrementó su velocidad y comenzó una persecución sobre la carretera Tula-Jorobas, desde San Pedro Alpuyeca hasta la altura de Carboneras, Atitalaquia.

 

El conductor bajó de la unidad y corrió hacia un canal de aguas negras, al que se aventó y siguió su camino, pero fue finalmente intervenido cuando intentaba ocultarse entre maleza.

 

La persona, que dijo llamarse E.R.G., de 18 años, originaria del estado de Michoacán, fue remitida a instalaciones de seguridad, donde recibió certificación médica y posteriormente trasladado ante un Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

 

El Gobierno de Julio Menchaca Salazar permanece desarrollando con intensidad tareas contra la violencia y la delincuencia; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

 

-0-