• Focus Hidalgo

BANCADA DE MORENA NIEGA PRECIOS DE GARANTÍA PARA CAMPESINOS DE HIDALGO: CITLALI JARAMILLO




La diputada Citlali Jaramillo Ramírez, integrante del grupo legislativo del PRI en el Congreso del estado, denunció que fue rechazado su exhorto al Gobierno Federal para incluir a productores de Hidalgo en la política de precios de garantía, lo cual pretendía bajar el precio de productos de la canasta básica como tortillas.


Jaramillo Ramírez explicó a través de sus redes sociales que el pasado seis de diciembre presentó un exhorto ante el pleno de la 65 legislatura en el que pedía que productores del campo hidalguenses fueran considerados en los “precios de garantía”.


Esto, explicó, “se realiza a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), organismos del Gobierno de México, porque Hidalgo no esta considerado y por eso los salen tan Caro esos productos”, señaló.


Sin embargo, precisó la legisladora priista, “el pasado 21 de enero los diputados de Morena me dijeron que no, simplemente por que no”.


Jaramillo Ramírez expuso que “esa frase de primero los pobres, la verdad ya no se las creo, en el año 2018 había siete mil tortillerías, por la pandemia cerraron dos mil, y hoy, da tristeza ver que 242 tortillerías han cerrado en lo que va del año y estamos apenas a la mitad de febrero”, denunció.


Finalmente, Citlali Jaramillo destacó que “nosotros buscamos subir iniciativas para que se nos garantice que fortalezcan al campo, que ayuden a productores y campesinos y queal menos garanticen que la tortilla no tenga ese precio y otros productos, sin embargo, los diputados de morena nos dijeron que no”, concluyó.