• Focus Hidalgo

BENEFICIARÁN A MAS DE 6 MIL 500 CIUDADANOS OBRAS, PAGADAS CON RECURSOS PROPIOS, APROBADAS




- Administración honesta y transparente del dinero del pueblo genera bienestar.

- Voto a favor de la postulación de Tizayuca como Pueblo con Sabor.


Durante la celebración de la vigésima octava sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Tizayuca, con el voto de la mayoría fue aprobada la realización de seis obras de infraestructura que serán pagados con recursos propios del municipio, preveniente del pago de los permisos, aprovechamientos e impuestos de las y los tizayuquenses.


Con 16 votos a favor, cinco abstenciones y uno en contra, quedaron aprobadas las pavimentaciones que confirman la administración honesta y transparente por parte de la administración de la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada.


Las pavimentaciones aprobadas son:

1.- Calle Zaino colonia Olmos.

2.- Calle David Rojas Olvera, colonia Expresidentes

3.- Boulevard La Cruz poniente, del Blvd. La Cruz sur a Blvd. Haciendas de Tizayuca norte, en el fraccionamiento del mismo nombre

4.- Calle Emiliano Zapata, colonia: Emiliano Zapata.

5.- Calle segunda cerrada de Toluca, colonia Huitzila.

6.- Calle Rosa, de calle Plantas a calle Alelí, fraccionamiento Nuevo Tizayuca.


Durante su intervención los asambleístas reconocieron la transparencia del manejo las finanzas públicas municipales e hicieron un llamado a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial vigentes durante el primer trimestre del año.


Durante la sesión, por unanimidad, se aprobó que el municipio gestione y se postule par concursar en la obtención del Distintivo de Pueblos con Sabor convocado por la Secretará de Turismo del Estado de Hidalgo.


Al respecto, durante la exposición de motivos, la titular de la Dirección de Comercio y Turismo, Virginia Alvarado, hizo énfasis en oportunidad que dicha designación representa para el desarrollo económico del municipio.


En asuntos generales los integrantes de la H. Asamblea Municipal el regidor Ernesto González presentó su posicionamiento sobre el tema de los límites territoriales con el vecino municipio de Tolcayuca para el que se realizaron diversas propuestas con la finalidad encontrar la solución ideal para la situación existente.

En tan sentido coincidieron el señalar la necesidad de escuchar a todas las voces, todos los puntos de vista y llegar, lo mas pronto posible, de una solución