• Focus Hidalgo

Brinda Cartelera Cultural UAEH actividades para toda la familia




*Músicos universitarios recordarán al “Príncipe de la Canción” José José e interpretarán ritmos latinos


Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la División de Extensión, invita a su comunidad y al público en general a seguir las actividades de su cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad” que serán transmitidas a través de sus redes sociales


Este miércoles 27 de octubre, a las 19:00 horas, el cantautor Néstor Alejandro interpretará “Lo que un día fue no será”, pieza musical con la que llevará al público a recordar a José José, uno de los íconos musicales más importantes de la segunda mitad del siglo XX y su legado y trayectoria le valieron ser apodado el Príncipe de la canción. Esta actividad se transmitirá a través de Facebook, Twitter y YouTube.


Néstor Alejandro es un reconocido compositor que ha tenido importantes participaciones con artistas de renombre como Camila, Yuridia, Reyli, Jesse & Joy, entre otros. En 2016 participó con la canción “Escenas inconclusas” en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.


Además, como un preludio a las actividades del Día de Muertos, el Ensamble Kuikani presentará “La Bruja”, a las 19:00 horas del jueves 28 de octubre. Esta agrupación ofrece un espectáculo musical que propone la fusión de la tradición del son huasteco y los ritmos latinos que dan vida a las más famosas canciones latinoamericanas.


Las actividades se pueden encontrar en las redes sociales de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, TikTok, Pinterest, Anchor y Spotify a través de la cuenta de Cultura UAEH.


Por otro lado, la máxima casa de estudios de la entidad invita a visitar sus exposiciones virtuales, entre las que se encuentran “Juegos Misteriosos” de Masha Vinogradova, “Mexicanidades Descontextualizadas” de Ricardo Cruz Fuentes, “Utopía Urbana o Realidad” y “Lluvia de Estrellas”, de Víctor Rosas Durán.


Asimismo, están disponibles al público “Partituras Mexicanas Ilustradas. Un Tesoro Inaudito” y “Rius Para Principiantes”, ambas son parte de las colecciones de Carlos Monsiváis, además de las exhibiciones dedicadas a escritores “Borges en México: Crónica Visual y Literaria” y “Xavier Villaurrutia, imágenes de una vida”. Las muestras se pueden encontrar en https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html y en https://uaeh.edu.mx/ful/2021/exposiciones/.