• Focus Hidalgo

Brinda Conagua apoyo ante intensas lluvias e inundaciones en Pachuca, Hidalgo




  • En coordinación con autoridades de CAASIM, Conagua apoyó en la extracción de mil 771.20 m³ de agua acumulada en la colonia Ampliación Santa Julia.


  • Con esta acción fueron beneficiados 130 habitantes cuyos comercios o casas fueron afectados por las lluvias.

Tras las intensas lluvias registradas en Pachuca, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), apoyó en la extracción de mil 771.20 metros cúbicos (m³) de agua acumulada sobre la antigua carretera México-Pachuca, a la altura del centro de espectáculos Tormenta del Oeste, en la colonia Ampliación Santa Julia.

A través de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), Conagua llevó a cabo los trabajos para desaojar el agua acumulada en beneficio de 130 habitantes de la zona, donde la anegación alcanzó hasta 40 centímetros (cm) en comercios y casas.

Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda su compromiso de trabajar en la atención de emergencias de origen hidrometeorológico, antes, durante y después de los sucesos, a fin de coadyuvar en la seguridad de las familias hidalguenses