• Focus Hidalgo

Brinda UAEH actividades culturales para toda la familia




*Los eventos se realizarán de forma híbrida, de acuerdo a la nueva normalidad

*La obra “Quien está Sabines hoy” es una adaptación de un poema de Jaime Sabines


Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Promoción Cultural, hace una atenta invitación al público en general a disfrutar de las actividades que la cartelera de “Universidad, Cultura y Sociedad” presenta.


El día lunes 18 de abril, en punto de las 19:00 horas, la Compañía de Danza Contemporánea “Luz Corpórea” interpretará la pieza “Quien está Sabines hoy”, bajo la dirección de Paco Durán y se transmitirá mediante la página oficial de Facebook de Cultura UAEH https://www.facebook.com/cultura.uaeh.


Durante la noche del 20 de abril, la Banda de Música “Sonanza” deleitará a la audiencia con el tema musical popular “Lala danzón”, de Miguel Ángel Sarralde y su Orquesta.


En cuanto a eventos presenciales, el sábado 23 se llevará a cabo una presentación del cantautor Julio Rico en el Museo de Mineral del Monte “Casa Grande”, en punto del medio día. Y el domingo, a la misma hora, en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022, la Agrupación Sirena del Bosque brindará una propuesta única de sonoridades, variedad de instrumentos y singularidad de su repertorio.


Todas las actividades organizadas por Cultura UAEH y que son parte de la cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad” se podrán disfrutar por medio de sus cinco redes sociales, así como en YouTube, en el siguiente enlace: