• Focus Hidalgo

Brinda UAEH Cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad



*Conmemorará la lucha de las mujeres por la equidad social


Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a su comunidad y al público en general a disfrutar de las actividades artísticas que tiene preparadas para la semana del 28 de febrero al 06 de marzo en sus redes sociales.


La Cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad” estará nutrida de eventos que pueden ser consultados en las páginas oficiales en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y TikTok.

La programación comenzará con los “Miércoles de Danzón”, que tendrá como anfitrión a la Banda de Música “Sonanza” con la pieza “Por un Cerro”, de Mariano Mercerón. La cita es el próximo 02 de marzo a las 19:00 horas por YouTube, Facebook y Twitter.


La División de Extensión de la Cultura de la UAEH se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por lo que a partir del 04 de marzo y hasta el día 08 se efectuarán actividades a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube.


Mediante el Festival Universitario de la Mujer (FESUM), Cultura UAEH brindará este 04 de marzo el programa “Mujeres cantando a Mujeres”, con la participación del Grupo de Cuerdas “Raíces” y el Coro Infantil “Aztatla” a las 15:00 horas.


Después, a las 17:00 horas, la Compañía de Danza Contemporánea “Luz Corpórea” presentará la videodanza “1911”, y a las 20:00 horas, la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cihuatl” brindará una interesante plática sobre la indumentaria del municipio de Atlapexco, Hidalgo.


El sábado 05 de marzo, a las 17:00 horas, continuará el programa “Mujeres cantando a Mujeres” con la artista de Bolero Ranchero, Tere Sandoval. A las 19:00 horas, el Ballet Moderno “Reigen” ofrecerá la videodanza “Somos una”.


El domingo 06, a las 17:00 horas, la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cihuatl” presentará “Mujer de fandango” y, por último, a las 19:00 horas, seguirá “Mujeres cantando a Mujeres” con la soprano invitada Liz Hernández.


La máxima casa de estudios de la entidad también brinda a la sociedad en general diversas exposiciones que se pueden disfrutar de forma virtual en las ligas www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html y https://uaeh.edu.mx/ful/2021/exposiciones/.