• Focus Hidalgo

Brindan estudiantes Garza atención médica y veterinaria en La Providencia


*A través de los programas “Universitarios en Acción” y “AgroUAEH Contigo”

*La Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral reabre Unidad de Atención en Zimapán


Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mediante la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Profesional (DSSPPyVL), así como de los programas “Universitarios en Acción” y “AgroUAEH Contigo”, benefició a la población de La Providencia en Mineral de la Reforma, Hidalgo, el pasado sábado  10 de septiembre.

 

Las y los jóvenes universitarios atendieron a un total de 107 personas con servicios de consulta, así como de valoración médica, odontológica y nutricional. Por medio del programa “AgroUAEH Contigo” se brindaron consultas veterinarias a pacientes en la categoría de pequeñas especias, así como a cuatro patos, lo que dio un total de 61 servicios a través de este programa institucional.

 

Las jornadas de atención ciudadana se realizaron en la Escuela Secundaria Técnica No.62, en un horario de las 10:00 a las 16:00 horas. El banderazo de  salida corrió a cargo de Noemí Zitle Rivas, directora de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral.

 

Anteriormente, las y los prestadores de servicio social y prácticas profesionales de la máxima casa de estudios realizaron Jornadas de Atención para la comunidad universitaria de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) el 24 de agosto pasado, donde se efectuó la reapertura de la Unidad de Atención Social en la localidad El Salitre.

 

La Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la UAEH continuará con la apertura y reapertura de las Unidades de Atención Social en comunidades de los municipios de Singuilucan, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji del Río y Tetepango