• Focus Hidalgo

BUEN FIN 2022 LLEGA A MINERAL DE LA REFORMA


●      Descuentos en multas y recargos de predial y licencias de construcción.

●      Vigencia del 16 de noviembre al 20 de diciembre del año en curso

Para contribuir en el bienestar económico de las familias, el municipio de Mineral de la Reforma encabezado por el licenciado Israel Felix Soto, ofrece descuentos en el pago de predial, licencias y placas de funcionamiento comercial, de construcción y regularización de obras. En la edición de este año, el programa “El Buen Fin 2022: Mineral Reformense Regularízate” se llevará a cabo del 16 de noviembre al 20 de diciembre.

El alcalde municipal informó que se exenta el 100% de todos los recargos en el pago del impuesto predial a quienes se regularicen, además de otorgarse el 10% de descuento en el pago del impuesto predial 2022; también habrá una reducción del 40% en la expedición y renovación de placa de funcionamiento de establecimientos mercantiles con giros comerciales, industriales y de servicios y se aplicarán durante la vigencia del programa.

Con el fin de beneficiar a las y los mineral reformenses, se determinó el 30% de descuento en la expedición de licencias de construcción y condonación de multas por regularizaciones en casas habitación de una superficie menor a 250 metros cuadrados, a personas físicas, en máximo 2 predios por persona.

Además, en el pago de multas e infracciones administrativas impuestas en el periodo que comprende del 1 de enero de 2022 al 20 de octubre de 2022, la condonación será del 100% de recargos y el 60% de descuento de la multa y para las impuestas antes del 31 de diciembre de 2021 será del 100% de recargos y el 80% de descuento de la multa, siempre y cuando no estén bajo procedimiento judicial ni las relativas a alcoholímetro.

Se exentará el 100% de todos los recargos en el pago del impuesto predial, así como el 100% en la sanción y 50% de descuento en los recargos derivados del traslado de dominio a quienes se inscriban en el padrón catastral municipal de forma extemporánea durante la vigencia del programa.

Pensando en la comodidad de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma pone a disposición dos formas de pago para el impuesto predial: la primera es con atención personalizada en los módulos y la segunda es realizarlo en tiendas o bancos participantes.

Para recibir orientación presencial, la persona interesada debe acudir con el original o copia de la cuenta predial del año inmediato anterior o documentación que acredite la propiedad, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a las 16:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas; los módulos se encuentran en la Presidencia Municipal ubicada en Av. Hidalgo #32 colonia Pachuquilla; Av. de los Árboles #125 del Fraccionamiento Tulipanes y en el Registro Familiar de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, localizadas en Av. Santa Cecilia s/n en la colonia La Providencia.

Para realizar la aportación en las tiendas y bancos participantes, previamente se debe imprimir la boleta predial, accediendo desde esta liga: https://mineraldelareforma.sigem.net/ y llenar el formulario.

Con estas acciones el alcalde, Israel Felix Soto reafirma su compromiso con las y los mineral reformenses e invita a los ciudadanos a aprovechar las ofertas que serán parte de este programa anual