• Focus Hidalgo

Buenos resultados de UAEH en la Universiada Regional 2022




* En los regionales, la Universidad se midió ante instituciones de educación superior de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz

*La alumna Ana Jennifer García Torres obtuvo su pase a la fase nacional en la categoría de Tiro con Arco


Pachuca de Soto, Hidalgo. – La delegación de deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que participó en la Universiada Regional 2022, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) del 18 al 26 de abril en la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP), obtuvo buenos resultados, entre ellos el pase a la fase nacional en Tiro con Arco.


El calendario de participación del CONDDE comenzó con los representativos en competir fueron las de Fútbol Asociación varonil y Fútbol Bardas femenil del 18 al 20 de abril, les siguieron sus similares de Básquetbol varonil y femenil que llegaron a competir el 20 y 21 de abril, mientras que en la disciplina de Voleibol de playa los días asignados para su participación fueron el 20, 21 y 22.


La selección de Taekwondo de la UAEH se desenvolvió el 23 y 24 de abril, en tanto los representantes para la categoría atletismo se desempeñaron los días 25 y 26 de abril. Respecto a atletismo, la primera en participar fue la alumna Brenda Alonso Reséndiz, que quedó en sexto lugar en los 1,500 metros; mientras Ángel Alberto Salomé compitió en medio maratón consiguiendo el cuarto sitio; en tanto Jorge Rodríguez participó en los 5,000 metros planos obteniendo el sexto peldaño.


Por su parte la alumna Ana Jennifer García Torres, de la Licenciatura en Cirujano Dentista, contendió en la disciplina de Tiro con Arco, en la categoría de arco recurvo femenil, en la cual tuvo que enfrentarse a su similar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Renata Campos Fernández los días 21 y 22 de abril. Al finalizar la atleta Garza consiguió su pase a la Universiada Nacional.


La máxima casa de estudios de Hidalgo participa en los regionales de la sección VII, en donde se mide con las mejores universidades de los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Los juegos Nacionales se desarrollarán del 27 al 30 de Mayo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el estado de Chihuahua.


Cabe recordar que la UAEH encabeza la delegación del CONDDE en Hidalgo, la cual en esta ocasión también está conformada por la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte y el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Pachuca