• Focus Hidalgo

BUSCA SECRETARÍA DE MUJERES DE MORENA CREAR LIDERAZGOS POLÍTICOS FEMENINOS


La secretaría de Mujeres de MORENA Hidalgo que desde septiembre pasado encabeza Lupita Loredo trabaja para crear mujeres líderes en la política estatal, a través de capacitaciones a lo largo del estado.

En ese sentido, la secretaria de Mujeres detalló cómo es que el área a su cargo trabajará para construir una Agenda Política Feminista que derive en la conquista de más espacios en cargos de elección popular y toma de decisiones para las hidalguenses.

“Tenemos grandes retos, pero las mujeres de la cuarta transformación estamos decididas a erradicar las brechas de desigualdad, no luchamos contra los hombres, al contrario, estamos haciendo equipo y los vemos como aliados para que todas y todos tengamos los mismos derechos y oportunidades, para acabar con un rezago que se ha acumulado durante muchísimas generaciones”, explicó Lupita Loredo.

De igual manera, dio a conocer que como una de las primeras acciones que la secretaría de Mujeres está tomando, se extiende una cordial invitación a las mujeres del estado, sin importar si son o no militantes de MORENA, para que participen en las capacitaciones en materia de Avance de las Mujeres en el Desarrollo Político y Eliminación de la Violencia Política en razón de género, que se estarán llevando en noviembre y diciembre por los diferentes distritos que conforman la entidad.

“Las esperamos, para dar inicio, este próximo viernes 25 de noviembre en la hacienda "Los Olivos' ubicada en el municipio de Zempoala. Los talleres serán impartidos de las 9 a las 4 de la tarde, no tienen ningún costo, solo pedimos a las interesadas contactarse al 775 122 76 07 para apartar su lugar2, puntualizó la dirigente.

Cabe añadir que, posteriormente, la misma actividad será impartida en Ixmiquilpan, los días 26 y 27 de noviembre; Tepeji, el 02 de diciembre, 03 y 04 de diciembre en Tulancingo y el día 09 de diciembre en la ciudad de Pachuca.

“Estamos comprometidas y estaremos trabajando muy fuerte para promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público y así lograr sinergias que cierren las brechas de género, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Buscaremos también la integración de los esfuerzos de MORENA como partido político, de organizaciones de la sociedad civil, de la academia y de especialistas en derechos humanos y derechos políticos de las mujeres, con el objetivo de impulsar y fortalecer la presencia, permanencia y liderazgo de las mujeres de Hidalgo”, añadió Loredo.

Para concluir, invitó a la ciudadanía en general a seguir sus actividades en la página de Facebook “Lupita Loredo”, donde las y los interesados podrán encontrar más información con respecto a las diferentes dinámicas de la secretaría de Mujeres de MORENA