• Focus Hidalgo

CALDERÓN DE COMMSCOPE-TELCEL GANA EL SPEEDFEST NASCAR MEXICO Y ES LÍDER DEL CAMPEONATO


El experimentado piloto regiomontano, Abraham Calderón de Commscope-Telcel, se impuso en el SpeedFest NASCAR México que se corrió en el óvalo del Hermanos Rodríguez. Rubén Rovelo de Alessandros y Javier Razo de Prime Sports subieron al podio.

En el inicio fueron Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, Rubén García Jr. de Canel´s y Razo los que se disputaban el liderato, en una primera mitad de carrera que tuvo pocos incidentes.

En el rearranque después de la amarilla de competencia, Calderón le ganó la pulseada al resto y se hizo con la punta, mientras que Rovelo se acomodaba segundo y Razo tercero. García Jr.  se metía cuarto, y con ese resultado perdía el liderato general.

“La primera parte fue nefasta, pero afortunadamente después de la bandera amarilla de competencia, el equipo hizo un trabajo excelente y eso me pone nuevamente al frente del campeonato. Este triunfo es producto del trabajo Commscope-Telcel y se lo dedico a toso el equipo y a mi familia”, dijo Abraham.

Por su parte Rovelo comentó que el de hoy en el Hermanos Rodríguez es un gran resultado, y que ello habla del gran trabajo que se viene realizando.

“Estuvimos cerca y aunque no lo logramos es muy bueno sumar una gran cantidad de puntos, además el marco que había en el Hermanos Rodríguez, fue realmente muy bueno”, dijo Razo.

JULIO REJÓN Y EL GGG RACING TEAM TRIUNFARON EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

Ciudad de México, a 6 de noviembre de 2022.- Llegó el 3er triunfo al hilo para Julio Rejón y el GGG Racing Team, firmando el triunfo de la décima fecha de Nascar Challenge, en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez, durante la visita de NASCAR México Series como parte del Speed Fest.

La buena racha de Julio Rejón y el GGG Racing Team parece no terminar en la categoría NASCAR Challenge, con una nueva actuación sólida en uno de los óvalos más importantes del país, el de 1,609 metros de longitud ubicado en la deportiva de la Magdalena Mixhuca, el cual, volvió a escuchar el rugido de los motores NASCAR, tras casi 3 años de ausencia.

Julio, ha logrado construir su mejor momento con el auto #55 GRUPO SANTANA VEGA / LESMAG ENERGETIX SA DE CV / SEPEC/ URLIN TRUCKING SA DE CV / GRÚAS LASTRA, arrancando en el 8vo sitio general, segundo mejor de los Challenge, para la carrera de 120 vueltas o 100 minutos de duración, que tendría su inicio a pocos minutos de las 16 horas ante un ambiente extraordinario en las tribunas.

Peleando fuertemente por los primeros sitios, Julio se mantuvo liderando su categoría la mayor parte de la competencia, para finalmente dar forma a su tercer triunfo consecutivo, rozando, además, el top-5 general al culminar 6to, con lo que luce sólido a dos carreras del término de la temporada. Además, lo acompañó su hermano y compañero de equipo, Rodrigo Rejón, quien cerró el 1-2.

 

ERIK GALICIA SE QUEDA CON EL TRIUNFO DE TRUCKS MÉXICO SERIES EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

Ciudad de México a 6 de noviembre de 2022.- Con una carrera emocionante, se dio el regreso de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística-Dalton Seminuevos, a la Ciudad de México, siendo quien conquistó el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante la tercera edición del SpeedFest 2022.

El óvalo de 1609 metros de longitud ubicado en la Magdalena Mixhuca, fue testigo del retorno de Trucks México Series, tras casi 3 años de ausencia, presentando una entrada muy importante en las tribunas con los aficionados disfrutando de la adrenalina que brinda el campeonato de desarrollo más importante de nuestro país.

Alonso Salinas con la #08, era el encargado de ver la bandera verde desde la “Pole”, pasada la 1 de la tarde, en una arrancada limpia en la que Diego Ortíz conseguía ponerse al frente para comandar el grupo con su camioneta #19.

La pelea era intensa y se sumaba la #88 de Erik Galicia, quien conseguía arrebatarle la punta hasta que en un cierre impresionante de “Stage”, Diego conseguía llevarse la bandera verde a cuadros por milésimas de segundo.

Entrando a la segunda parte de la competencia, Galicia impedía los ataques, incluso tras dos reinicios a causa de un par de banderas amarillas en la parte trasera de la parrilla que dejó ver 18 camionetas en la pista.

El cierre era espectacular, con los pilotos buscando meterse al ansiado Top-10, siendo Erik Galicia quien lograría su primer triunfo de la temporada ante el público capitalino. Nico Rivas y Rodrigo de Colombres Jr., eran quienes acompañaban a Erik en el podio.

Al Top-10 se sumaron Gerardo Rodríguez, Rodrigo Maggio, Eduardo Delgado, Eloy Sebastián, Jorge Quiroz, Marcelo Ramírez y Valeria Aranda.

De esta forma, la temporada 2022 de Trucks México Series, llegará a su episodio semifinal el próximo 27 de noviembre, en donde conoceremos a los 4 contendientes que llegarán a la última carrera para pelear por el título.