top of page
  • Focus Hidalgo

CALDERÓN DE COMMSCOPE-TELCEL GANA LA FINAL DE NASCAR MEXICO EN PUEBLA


El experimentado piloto regiomontano, Abraham Calderón de Commscope-Telcel, se impuso en la final de NASCAR México que se corrió en el óvalo del Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. Rubén García Jr. de Canel´s finalizó en la quinta posición y se quedó con el campeonato.

En el inicio fueron Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, Rubén García Jr. de Canel´s , Calderón y Razo los que se disputaban el liderato, en una primera mitad de carrera que tuvo varios incidentes.

En uno de los rearranques, Calderón le ganó la pulseada al resto y se hizo con la punta para ganar la competencia, mientras que las posicione secundarias, presentaban varios cambios.

“La primera parte me dediqué a cuidar el auto, el equipo hizo un trabajo excelente y eso me permitió obtener el subcampeonato. Este triunfo es producto del trabajo Commscope-Telcel y se lo dedico a todo el equipo y a mi familia”, dijo Abraham.

Por su parte Salvador de Alba Jr, que cruzó la meta segundo comentó que el de hoy en Puebla es un gran resultado, y que ello habla del gran trabajo que se realiza.

“Estuvimos cerca y aunque no lo logramos y fue muy bueno subir al podio en la final, además el marco que había en el Miguel E. Abed, fue realmente muy bueno”, dijo Razo que finalizó tercero.

ELOY SEBASTIÁN LÓPEZ, GANA EN PUEBLA Y ES EL “CAMPEÓN 2022” DE TRUCKS MÉXICO SERIES

Amozoc, Pueba, a 11 de diciembre de 2022.- Una explosiva temporada 2022 de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística-EXA Fm, llegó a su fin con una carrera digna de “Gran Final” en la que Eloy Sebastián López, resultó el vencedor y “Campeón 2022” en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

Con un nuevo formato para encontrar al “Campeón”, y tras 12 carreras disputadas en el calendario, llegó a su final una emocionante temporada 2022 de Trucks México Series, en una verdadera batalla entre los 4 contendientes que se ganaron la posibilidad de disputar el título tras sumar la mayor cantidad de puntos hasta la fecha 11.

Diego Ortíz, Rodrigo de Colombres, Eloy Sebastián y Nico Rivas, fueron los pilotos que consiguieron llegar a esta cita con su futuro en sus manos, siendo Diego Ortíz el mejor colocado tras la calificación al ser 3ro, mientras los demás se ponían en el sitio 4, 5 y 6 respectivamente.

Poco antes del mediodía, arrancaba una de las competencias más emocionantes del año, apareciendo la bandera verde indicando el inicio de las 60 vueltas a las que estaba pactada, siendo Rodrigo de Colombres quien de inmediato le quitaba el primer sitio al “Pole” Erik Galicia.

La pelea al frente era entre los 4 contendientes, logrando Rodrigo llevar a su camioneta #64 a buen puerto en la vuelta 25, final del “Stage”, sin embargo, lo mejor se venía en la segunda parte, cuando Diego Ortíz parecía dominar, llevando a su camioneta #19 en la primera posición a falta de 3 vueltas del final y tras un contacto múltiple.

Todo se creía sentenciado, cuando un pequeño parpadeo del ganador de la temporada regular, le permitía a Nico Rivas y a Eloy Sebastián López, ingresar por la parte interna, en una pelea palmo a palmo en donde el de la #10, Eloy, conseguía ponerse al frente por unos metros, para conseguir el “Campeonato 2022”.

En el podio le acompañaban Alonso Salinas y Rodrigo de Colombres, mientras en el apartado de los novatos, Eduardo Delgado conseguía salir con el título en sus manos, colocado en el 5to sitio y sumando los puntos necesarios para ser el mejor.

Con esto, se baja el telón de la temporada 2022 de Trucks México Series, haciendo maletas para preparar un 2023 de más sorpresas y espectacularidad de la mano de NASCAR México Series.

bottom of page