• Focus Hidalgo

Canaco alienta a turistas de Hidalgo visitar Acapulco aprovechando AIFA


. La terminal aérea unirá Pachuca y Acapulco con apoyo de empresarios

·         Esperan que estrategia turística entre Cámaras Comerciales aliente la visita de 130 mil turistas

·         22 mil habitaciones listas

 

 

Con la finalidad de aprovechar todos los servicios que ofrece el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles,(AIFA) ubicado a tan sólo 40 minutos de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se anunció una estrategia comercial y turística para alentar la visita de visitantes hidalguenses al puerto de   Acapulco, Guerrero así como de esa entidad a los siete "Pueblos Mágicos" de Hidalgo.

 

Así lo anunciaron de forma conjunta en conferencia de prensa en el marco del Día Mundial del Turismo  los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) tanto de Pachuca, Hidalgo como de Acapulco, Guerrero quienes fueron acompañados por Raúl Alejandro Irácheta Montoya Consejero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO).

 

Enrique Vázquez Fernández Presidente de la CANACO Acapulco detalló que gracias al AIFA, ubicado en los límites de Zumpango, Estado de México con Hidalgo, ahora es mucho más fácil para los visitantes de Pachuca y otros municipios darse una "escapada" o pasar sus vacaciones a Acapulco tanto por la cercanía de la terminal aérea, como por el gran esfuerzo que realizan algunas aerolíneas para brindar ofertas espectaculares.

 

De acuerdo a los representantes empresariales, son nueve vuelos a la semana que salen y llegan al AIFA, de Acapulco, de los cuales siete son de Aeroméxico y dos de Viva Aerobus.

 

Destacaron que pese a la mala propaganda que ha padecido este complejo aeroportuario, tiene vuelos todos los días así como instalaciones de primera por lo que los empresarios apoyan “la estrategia turística que planteó la Gobernadora ´Evelin Salgado´.

 

Para atraer turistas al puerto de Acapulco en el mes de octubre que se considera bajo en visitantes, este año  se realizará la Cumbre Deportiva 2022.

 

Este magno evento deportivo se desarrollará desde octubre hasta el 11 de noviembre con 70 actividades deportivas, entre ellas  una pelea de box internacional”. También, contará con el Tercer Torneo Nacional de Pez Vela.

 

“La Canaco con RH Consultores diseñamos junto con unas cooperativas de Asociaciones de Pesca y con la integración del Sector Náutico, la bolsa de premios que asciende a un millón 700 mil pesos la cual hemos triplicado con la ayuda de nuestra Gobernadora Evelin Salgado quien donó una camioneta del año  que será un premio especial”, dijo Javier Saldívar Rodríguez de CONCANACO.

 

Mediante una estrategia comercial en la que intervienen las Cámaras Comerciales de Acapulco y Guerrero, así como las Secretarías de Turismo se difundirá la Cumbre Deportiva 2022 y todas sus actividades, así como el complejo hotelero, actividades en playa y visitas a casas de famosos como la Casa de los Cuatro Vientos que perteneció a Diego Rivera.

 

A su vez, en el estado sureño se promoverán los atractivos turísticos de Hidalgo, entre ellos sus siete "Pueblos Mágicos" (Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán) para que sean visitados por turistas guerrerenses.

 

 

"Si de algo aprendemos de los servicios turísticos de Hidalgo es su diversificación y Acapulco pretende hacer lo mismo”, enfatizó Enrique Vázquez Fernández Presidente de CANACO SERVYTUR, Acapulco.

 

El grupo de empresarios guerrerenses afirmaron que el turismo en este estado cuenta con total seguridad, pues al contrario de lo que se difunde en cuestión de inseguridad en las noticias, los visitantes cuentan con la protección de corporaciones de seguridad capacitados, contando con la que es considerada como primera policía turística en el país, “no vendríamos a invitarlos si nuestros visitantes corren algún riesgo, el turista se pasea, se divierte y no es molestado por nadie”, afirmó Raúl Alejandro Irácheta Montoya Consejero de CONCANACO.

 

El año pasado el puerto de Acapulco atendió de 70 mil a 80 mil visitantes, para lo cual este año se tiene la expectativa de recibir a 130 mil visitantes producto de esta gran alianza comercial y publicitaria entre Cámaras de Comercio.

 

Por su parte, Vicente Rafael Alex García Ávila Secretario General de CANACO Servytur Pachuca, celebró esta estrategia comercial y turística promovida desde Acapulco, Guerrero,  “estamos listos para recibir a miles de visitantes de toda la República y el extranjero, contamos con la infraestructura y  recursos humanos”.

 

Destacó que CANACO SERVYTUR Pachuca invertirá en esfuerzos para  mantener el crecimiento económico en este sector y seguir creando empleos, pues a nivel nacional se han contado 20 mil unidades económicas dedicadas al turismo en donde Hidalgo ha destacado por su ofrecimiento en Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor