• Focus Hidalgo

Candidato independiente Ricardo Crespo pide a sus opositores debatir mediante ejercicio democrático





El candidato independiente por Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo pide a sus opositores a debatir mediante ejercicios democráticos y no sólo en simulaciones. No acudirá al encuentro hecho por Sergio Baños por no haber recibido una invitación formal. Al tiempo, pidió seriedad al hablar de la aceptación ciudadana y no basarse en encuestas no fiables como sucede con el aspirante de Morena.


En conferencia de prensa, Crespo Arroyo manifestó que la mayor encuesta está con la sociedad, en los barrios y colonias, aunado al comportamiento en redes sociales, las cuales han mostrado que su contrincante de Morena va a la baja.


"Hay debates por todos lados; hasta ahorita me voy enterando del debate con el PRI. Los candidatos del PRI y Morena están en un pin pon de tú y yo, no es un ejercicio democrático. Todas las expresiones contamos y lamento que se pusieran de acuerdo para no invitarnos al resto".

Señaló que acudirá al debate que organiza la Coparmex así como del propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo además del Colegio Libre de Hidalgo, donde, los abanderados podrán externar sus propuestas y sea la gente quien valore su desempeño.


Reiteró que la campaña se hace con la gente, en los fraccionamientos, barrios y colonias y no en escaparates para crear castillos en el aire con encuestas poco fiables que no han salido a la luz pública.


Por otro lado, anunció que este miércoles acudirá junto con su compañera de fórmula, Guadalupe Orona Urías al congreso local para entregar un oficio donde pidan la intervención en rendimiento administrativo, acciones administrativas y de transparencia en cuanto a la labor del Concejo Ciudadano de Pachuca.


Ricardo Crespo puntualizó que la autoridad interina no ha ejercido su derecho para sacar a flote las problemáticas, de ahí que demandarán atención a los asuntos locales y no esperar la llegada del nuevo gobierno el 15 de diciembre.

3 vistas