• Focus Hidalgo

CANIRAC FIRMA CONVENIO EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE






La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Hidalgo y el Departamento de Educación Ambiental Adscrito a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal de la Ciudad de Pachuca, donde llevaron acabo firma de convenio con un solo objetivo apoyar al medio ambiente.


Así lo lo dieron aconocer a través de conferencia de prensa encabezada por el Lic. Carlos Méndez Tejeda, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados "CANIRAC", acompañado de Mauricio Javier Garcia Ramírez, Secretario de Planeación y de Evaluación, Jorge Arturo Reyes Jiménez de CANIRAC, Abel Días Secretarío de Servicios Públicos Municipales entre otros, sobre todo con la presencia del Presidente municipal de Pachuca Sergio Baños Rubio.


Por otro lado Paola Alejandra Garro representante legal de Ecofilter México recalco sentirse satisfecha de participar en esta firma importante ya que la capital hidalguense será el primer municipio que se adhiere ha esta firma para reciclar las colillas de cigarro y contribuir para mejorar el medio ambiente.


El presidente municipal de pachuca señaló sentirse orgulloso de participar en este convenio que apoyen al medio ambiente en beneficio de las y los ciudadanos, también dijo que el cambio climático es una realidad y se tiene que hacer frente, recalcó que la capital Pachuqueña es el primer municipio a nivel nacional en llevar acabo recolección del unicel para hacer marcos para los cuadrados.


Baños Rubio también dijo que la escasez de agua son problemáticas a las que se están haciendo frente, tocando puertas de diversas dependencias para buscar alternativas de solución, también dijo que invita a las empresas ecológicas que quieran trabajar con el municipio serán bienvenidos así lo recalco.