• Focus Hidalgo

CAPACITA CDHEH A PERSONAL DEL IMSS E ISSSTE




Durante el mes de febrero, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a través de la Coordinación de Educación y Formación, ha capacitado a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


De manera virtual, impartió pláticas informativas a personal del Hospital IMSS de Huejutla y Pachuca en temas como el “Derecho humano a la salud”, “Aspectos generales de los derechos humanos”, “El Derecho a la no discriminación” y “Responsabilidades de las y los servidores públicos”.


También se capacitó a personal de la representación regional del ISSSTE en Hidalgo, así como de Ixmiquilpan en temas de “Aspectos generales de los derechos humanos” y “Responsabilidades de las y los servidores públicos”.


El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer la sensibilidad del personal de salud en cuanto al trato digno que se debe brindar al derechohabiente en las diversas áreas.


En el mes de referencia, la CDHEH ha capacitado a 369 personas que laboran en el sector salud y con ello refrenda su compromiso en la defensa, protección, promoción y defensa de los derechos humanos.


Cabe destacar que, las pláticas informativas y cursos talleres pueden consultarse en la página institucional www.cdhhgo.org, quien desee hacer alguna solicitud puede enviar un correo a educdheh@gmail.com o marcar al teléfono (771) 71 949 43.


Es importante mencionar que, derivado de la pandemia, por ahora las capacitaciones que brinda la CDHEH son virtuales