• Focus Hidalgo

Caro incrementará programas sociales en Hidalgo: Héctor Chávez



El PRD no estaría en una alianza, si no existiera el compromiso de mejorar las políticas públicas de apoyo social, advirtió


Héctor Chávez Ruíz, vicecoordinador del PRD dentro de la alianza Va por Hidalgo, aseguró que Carolina Viggiano como gobernadora no eliminará los programas sociales, por el contrario, los incrementará y fortalecerá.

En entrevista, el político perredista aclaró que “es falso que la candidata Carolina Viggiano vaya a eliminar los programas sociales; en primer lugar, porque hay compromiso de mantenerlos y fortalecerlos, y en segunda, porque no está dentro de las facultades de un gobernador eliminar programas federales”.

Chávez Ruíz aseguró que la presencia del PRD en la alianza Va por Hidalgo es garantía de que los programas existentes no se van a eliminar, toda vez que como pionero de los apoyos sociales, también se han encargado de consolidarlos y que llegue quién llegue sean entregados.

“Son programas de la gente, que ha costado poder consolidar y el PRD ha sido pionero de ellos en distintos gobiernos donde hemos tenido la posibilidad de implementar esa política social, el partido fue el primero que en el ejercicio del gobierno implementó esa política pública social, y lo dejamos para que persistiera independientemente de quién esté en el gobierno”, expresó.

Héctor Chávez subrayó que el PRD no estaría dentro de una coalición apoyando a una candidata “si al final del día no tuviéramos el respaldo y compromiso de tomar en cuenta muchos de los programas que desde la verdadera izquierda ha impulsado el PRD y que benefician a mujeres, adultos mayores, jóvenes, y un alto porcentaje de la población”.

Reiteró que el video que circula es falso, y, por el contrario, con Carolina Viggiano como gobernadora se fijará una política pública sin precedentes “que nunca se ha visto, ello gracias a su sensibilidad y sus ganas de ayudar a los que menos tienen”.

Lamentó que actualmente, los programas se usen de forma clientelar, y recordó a los ciudadanos que nadie los puede condicionar; “en caso de ser así, denuncien si algún servidor público les está condicionando el apoyo, porque eso es corrupción y hay que señalarlo y combatirlo”.

Héctor Chávez recordó que en la Ciudad de México, el PRD llegó a gobernar la mitad de las alcaldías “y en estos gobiernos, donde la oposición está tomando las riendas, no se ha desaparecido ningún programa social, lo que debe servir de garantía para que confíen en que no se va a mover ningún programa social”, concluyó.