• Focus Hidalgo

Cede el PRI la candidatura a la gubernatura de Hidalgo al PAN

Actualizado: 31 dic 2021





"El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía de Acción Nacional", así fue como respondió el primer priista, Omar Fayad Meneses, tras conocer la de decisión tomada por la dirigencia nacional del PRI al nombrar a Carolina Viggiano Austria como abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD.


En sus redes sociales, el mandatario mostró su inconformidad por ceder al PAN para que encabece esta coalición misma que avalaría a Viggiano Austria.

De igual forma señaló que no fue convocado a la reunión de la Comisión Política Permanente del PRI donde se conoció esta noticia que ha provocado una serie de reacciones.


Muestra de ello, es la tendencia en Twitter por la confrontación entre el gobernador hidalguense y el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, donde, cibernatuas dan su opinión sobre este asunto.


Casi a medianoche se conoció la postura de la Comisión Política Permanente del PRI Nacional misma que aprobó las plataformas electorales y los convenios de coalición para los estados que renovarán gubernaturas.


En su momento, Moreno Cárdenas precisó en sus redes sociales que "la dirigencia nacional del PRI ha escuchado la exigencia de los hidalguenses, por eso llegamos a acuerdos que permitan ganar y defender lo que las familias de Hidalgo han construido con mucho esfuerzo y trabajo. Para nosotros siempre estará por delante el interés ciudadano".


"En la elección de Hidalgo, el PRI irá en coalición con el PAN y PRD; tendrá una candidatura que represente a los tres partidos, pero especialmente a la ciudadanía. Aquí no hay espacio para imponer candidatos destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida".