• Focus Hidalgo

Celebra Biblioteca Central del Estado el Día del Libro Realizan actividades presenciales




· Todo el día habrá 50% de descuento en libros del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura

- Para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Central del Estado, Ricardo Garibay lleva a cabo actividades en torno a los libros, los autores y las autoras, así como sobre la materia del Derecho de Autor.

- La cita es en las instalaciones de la biblioteca, en bulevar Felipe Ángeles, sin número, al interior del Parque Cultural David Ben Gurión, en el fraccionamiento Zona Plateada.

- Este 23 de abril, el festejo retoma la convocatoria a diversos públicos a acercarse al conocimiento, al disfrute de la lectura y la convivencia, contando con la presencia de escritoras y escritores de Hidalgo en tres diferentes conversatorios.

- A las 11:00 horas, Yanira García, Eduardo Islas Coronel y Claudia Sandoval, quienes obtuvieron el Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo entre el 2017 y 2021, charlarán sobre su obra, sus libros publicados y la poesía en la entidad, acompañados del poeta Diego José.

- A las 12:30 horas, toca turno a quienes obtuvieron el Premio Estatal de Cuento, Ricardo Garibay en el mismo periodo: Christian Negrete, Enid Carrillo, Sinead Marti y Moisés Oswaldo Lozada, con una charla moderada por el escritor Alfonso Valencia, en la que abordarán también su obra, sus libros y el panorama de la creación literaria en Hidalgo.

- Más tarde, a las 17:00 horas, los escritores Martín Rangel, Miguel Ángel Martínez, Rafael Tiburcio y Hans Giebe, junto con Paul Olvera, quien llevará el hilo conductor, conversarán sobre las influencias de otros autores en sus propios textos.

- El tema del Derecho de Autor se vuelve indispensable para los creadores, los públicos o consumidores y las instituciones públicas y privadas, por ello, a través de la Editorial Elementum, se efectuará una conferencia con especialistas que presentarán casos mediáticos referentes a este tópico.

- También se presentará en formato virtual el libro Activando Agroecologías: de jóvenes para jóvenes, de Issac Rhodart, con comentarios de Martha Leticia Sierra.




- La fiesta se complementa con la venta especial de libros del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura, durante esta jornada. Todas las ediciones tendrán un 50% de descuento. Una excelente oportunidad para adquirir uno o varios libros, ya sea de literatura de Hidalgo o bien temas del patrimonio cultural de nuestra entidad.

- Además, la biblioteca invita a la actividad que mediadores de salas de lectura de la región centro del país efectuarán de manera virtual a través del Facebook live del Programa Nacional de Salas de Lectura a las 19:00 horas. En esta ocasión con una lectura colectiva en voz alta sobre el libro México Insurgente de John Reed