top of page
  • Focus Hidalgo

Celebra Coro Infantil de la UAEH su sexto aniversario



Celebra Coro Infantil de la UAEH su sexto aniversario

 

*La agrupación artística se conformó en 2016

 

Pachuca de Soto, Hidalgo. – “Navidad por la paz” fue el recital presentado por el Coro Infantil y Juvenil “Aztatl”, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que cumplió este noviembre seis años y que, en compañía de miembros del Grupo de Cuerdas de la Universidad “Raíces”, realizó una velada inolvidable en la Sala “Dr. J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

 

Este conjunto artístico integrado por niñas, niños y adolescentes se conformó en el 2016 para difundir la música coral, así lo dejó ver Jesús Salaices Salas, director del Coro, así como del Grupo Raíces de la UAEH, quien explicó la importancia de que las infancias cuenten con actividades artísticas y culturales que les permitan tener una formación integral a través de una institución de renombre, como lo es la máxima casa de estudios de la entidad.

 

El concierto comenzó con una pieza de José Luis Perales, “Navidad, Navidad”, que habla sobre la paz y la fraternidad; continuó con “Amazing Grace”, un himno cristiano escrito por el clérigo y poeta inglés John Newton en 1779; seguido de dos versiones de “Ave María”, la primera de Johann Sebastian Bach y la segunda de Franz Schubert.

 

Posteriormente, los niños y niñas del Coro interpretaron “Carol of the Bells”, que es una pieza típica de la Navidad de Estados Unidos que se canta a capela; para dar paso a “La Peregrinación”, escrita por los argentinos Ariel Ramírez y Feliz Luna, parte de la misa criolla de una obra completa que interpretaba Mercedes Sosa en la época de los años de 1970.

 

El recital continuó con “En el portal de Belén”, para dar paso al autor estadounidense Nat King Cole con el tema “The Christmas Song”. Finalmente, se interpretaron tres piezas sudamericanas: la primera de ellas “El niño del alma”, de origen colombiano; uno de los villancicos escritos por Sor Juana Inés de la Cruz, “la Décima Musa”; y finalizó con “Los Reyes Magos”, también de Ariel Ramírez.

 

Finalmente, Jesús Salaices invitó a las y los niños, así como a sus padres de familia interesados en participar en alguno de los grupos de culturales de la UAEH a estar pendientes de las convocatorias que saldrán durante el mes de diciembre

bottom of page