• Focus Hidalgo

CELEBRA ISSSTE HIDALGO 40 ANIVERSARIO DE SU BALLET FOLCLÓRICO Y 27 ANIVERSARIO DEL GRUPO DE BAILE



CELEBRA ISSSTE HIDALGO 40 ANIVERSARIO DE SU BALLET FOLCLÓRICO Y 27 ANIVERSARIO DEL GRUPO DE BAILE DE SALÓN.

 

Mediante una conferencia de prensa, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, a través de la Subdelegación de Prestaciones; se dio a conocer la “Presentación de Gala”, por el 40º Aniversario del Ballet Floclórico y el 27º Aniversario del Grupo de Baile de Salón del Instituto en Hidalgo, comandado por el Prof. Arturo Ayala Tovar.

 

El Ballet Foclórico, inicia en el mes de septiembre del año 1982, bajo la dirección del Profesor Arturo Ayala Tovar, poniendo en alto a las Oficinas de Representación Estatal. Durante su trayectoria se ha presentado y conquistado primeros lugares a nivel estatal, nacional y en el extranjero. Así mismo se ha reconocido su trabajo de danza, brindándole el Bastón de mando, en los Estados de Tlaxcala y Puebla por la originalidad de sus muestras folclóricas. El Ballet actualmente está integrado por 25 personas de diferentes edades, llevando las costumbres y  tradiciones hidalguenses a todos lados donde se presenta.

 

El Grupo de Baile de Salón se fundó el 5 de noviembre de 1995, el cual se integra con personas jubiladas y pensionadas de las diferentes instituciones pertenecientes al ISSSTE, es pionero en el estado de Hidalgo, por lo cual ha sido un espacio de baile de salón para personas de la edad dorada, al igual que el Ballet folclórico; se ha presentado en todos los municipios del Estado, al igual que en nivel nacional e internacional; el Grupo de Baile de salón, está conformado por 20 integrantes.

 

Fue la encargada de la Subdelegación de Prestaciones, la L.C. Ana Lilia del Carmen López Bolio, quien reveló las fechas de esta magna “Presentación de Gala”, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre del año en curso, a las 17:45 horas, con sede en el Teatro Gota de Plata, ubicado en la colonia Real de Plata de esta ciudad, teniendo un acceso libre para el público en general. El evento estará lleno de color y baile, ya que dentro de uno de los números que se presentan, habrá un “Grupo de reencuentro”, conformado por exalumnos que pertenecieron a ambos equipos.

 

Cada año se realiza dicha presentación y nos enorgullece que la Sociedad Hidalguense, pueda ver el trabajo que realizan nuestros jubilados y pensionados del Centro Cultural “Plutarco Elías Calles”, finalizó López Bolio durante su participación en la rueda de prensa