• Focus Hidalgo

Celebra su segundo aniversario Radio UAEH Tulancingo 91.1 FM

 

*Comenzó su historia el 30 de octubre de 2020

 

Tulancingo de Bravo, Hidalgo. – La estación Radio Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Tulancingo, la cual se transmite en la 91.1 FM, celebró su segundo aniversario con una programación que fue dedicada al público bajo el tema de “Radio Extramuros”.

 

La estación perteneciente al Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA) efectuó transmisiones desde lugares donde los profesores investigadores de la máxima casa de estudios de la entidad desarrollan el conocimiento, así como desde espacios importantes de la institución. Entre los sitios se encontró la Ciudad Universitaria Tulancingo, el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, la Escuela Preparatoria Número Dos, el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), entre otros.

 

Durante el festejo se dio apertura al talento local con bandas y compositores de distintas partes del estado, como Javier Fuentes, Sacrifixio, Xolo Rood, Aurea y Welcome Sophie, todos con obras originales, lo que al mismo tiempo convirtió a Radio UAEH Tulancingo 91.1 FM en una plataforma para proyectar a futuros referentes musicales.

 

Otra de las especialistas que se sumó a la celebración fue Jacaranda Correa, periodista, directora de documentales y docente, quien participó en una entrevista con el tema “Medios de comunicación en crisis”.

 

De igual forma, estuvo presente el director general del SUMA, Ignacio Cárdenas Roldán, quien tuvo la oportunidad de hablar de la necesidad de sacar la radio de cabina, el aporte de la estación en la región y sobre la importancia del SUMA Radio, el cual se convertido en el sistema de comunicación radial con más cobertura en Hidalgo, al contar también con presencia en Pachuca, Actopan, Zimapán, San Bartolo y Huejutla, además de Tulancingo.

 

Es de recordar que Radio UAEH Tulancingo 91.1 FM salió al aire el 30 de octubre de 2020 para ampliar la difusión de la ciencia, la cultura y la educación entre los universitarios y la población hidalguense