• Focus Hidalgo

Celebrará Cultura UAEH el Día Internacional del Folclor


 



*También se festejará a las y los abuelos con el Festival “Kokoltin”

 

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a su comunidad y sociedad en general a seguir sus actividades que tiene preparadas para esta semana, mismas que se pueden disfrutar mediante Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y TikTok.

 

El lunes 22 de agosto se festejará el Día Internacional del Folclor, por ello las agrupaciones de la UAEH han preparado sus mejores coreografías. A las 12:00 horas, la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cihuatl”, presentará “Viva Veracruz”.

 

Posteriormente, a las 19:00 horas, el Ballet Folclórico “Tollán” llevará al público a conocer el sur de nuestro México para pasear por el Mayab con una jarana muy colorida. Esta Ballet y la presentación de la Compañía “Cihuatl” se podrán encontrar en Facebook, Twitter y YouTube.

 

El miércoles 24, a las 19:00 horas, estará lleno de música, ya que se tendrá como anfitrión al Ensamble Universitario “Leví” que interpretará “Bohemian Rapsody”, cover que originalmente interpretó el famoso grupo Queen. A la misma hora, pero del jueves 25 de agosto, el Ballet Moderno “Reigen” brindará la videodanza “¡Ey! Familia”, un montaje de danzones que estará disponible en Facebook, Twitter y YouTube.

 

Después comenzarán los festejos del Día de las y los Abuelos con el Festival del Adulto Mayor “Kokoltin”, donde las agrupaciones de la máxima casa de estudios de la entidad ofrecerán diversas actividades.

 

En este sentido, el domingo 28 de agosto, a las 12:00 horas, la Agrupación de Danza Contemporánea “Apokalipsis” brindará  “Huehue”, danza en video sobre el Día de los Abuelos.

 

Más tarde, a las 13:00 horas, el Coro de Adultos “Cantos y Ecos”, en compañía de la Tuna Universitaria “Azul y Plata”, la Agrupación de Cuerdas “Raíces”, la Cantante de Bolero Ranchero Tere Sandoval, así como el Coro Infantil “Aztátl” serán los encargados de ofrecer un variado programa como parte del Festival del Adulto Mayor “Kokoltin”, el cual podrá disfrutar toda la familia