• Focus Hidalgo

Cero moches en mi gobierno en construcciones de obras públicas y de vivienda: Julio Menchaca





· Empresarios y el sector de la contrucción respaldan candidatura común “Juntos Hacemos Historia”



El abanderado de la candidatura común, “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, como parte de sus propuestas de campaña, se comprometió a trabajar de la mano con el sector de la construcción hidalguense, para que en la contratación y realización de obras públicas y de vivienda, no sea para un solo grupo cerrado, de intereses y de corrupción.


En el marco de un encuentro que sostuvo con empresarios de la construcción, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio del Instituto Tecnológico de la Construcción, el candidato, manifestó que este sector en los últimos tres sexenios, ha vivido una serie de estrangulamientos, por los moches, que obligan a empresas constructoras a pagar de manera extraoficial para tener derecho a realizar las obras públicas.


En ese sentido, refirió que esto ha generado obras públicas de menor calidad, por eso, se tiene que acabar con los acuerdos en lo oscurito y la corrupción, que ha afectado la disminución de las empresas verdaderas y serías.


En materia de vivienda, dijo, Hidalgo ha crecido en el desorden, por ello, es tiempo de poner orden con la participación de todos ustedes, señaló el candidato de la alianza ciudadana, Julio Menchaca Salazar.


En presencia de los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Hidalgo (Canadevi), Alfredo León Martínez y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Hidalgo (CMIC), Octavio Solís Cerón, Menchaca Salazar resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el sector de la construcción, para combatir la pobreza en la entidad.


Ante más de 300 representantes de diferentes cámaras de la construcción, así como de profesionales Civil e ingeniería eléctrica, entre otros, el candidato por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo, Menchaca Salazar destacó la aportación en el desarrollo de esta entidad, de estos empresarios hidalguenses. “Los que han invertido en Hidalgo de otras entidades, fueron recibidos con los brazos abiertos, porque somos una tierra de oportunidades”, manifestó el candidato.


Asimismo, expresó que él es la mejor opción para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal, que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


“Platiqué con el Presidente de la República y el mejor conducto que existe es su servidor, porque no coincido con los que critican al sector empresarial, soy el único que puede establecer ese diálogo y comunicación con el Gobierno Federal”, indicó.


Agregó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), será un detonante para el desarrollo en la región, el cual, permitirá que las y los jóvenes no tengan que buscar opciones de crecimiento personal en otros estados o países.


El abanderado por la candidatura común, “Juntos Hacemos Historia”, conformada por los partidos de Morena, PT y Nueva Alianza, Julio Menchaca Salazar, señaló que el compromiso de este proyecto, es que a las y los hidalguenses, nos vaya bien