• Focus Hidalgo

Cerrará este viernes la convocatoria del Concurso Internacional de la Imagen




*Las y los interesados podrán inscribirse mediante la siguiente liga: http://sistemas.uaeh.edu.mx/fini/registro.php

*El Concurso del FINI 2022 tiene por objetivo reconocer, promover y difundir el trabajo que realizan los artistas de la imagen


Pachuca de Soto, Hidalgo. – La convocatoria para participar en el Concurso del Festival Internacional del Imagen (FINI) 2022, que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la División de Extensión de la Cultura, estará abierta hasta el viernes 28 de enero.


La invitación está dirigida a profesionales y estudiantes, quienes podrán proponer obras de los géneros de Fotografía, Video Documental, Técnicas Alternativas y Cartel. Cabe recordar que la edición número 11 del FINI se desarrollará bajo la temática de Cambio Climático, tópico que deberán abordar los participantes.


Podrán inscribir sus obras personas de cualquier nacionalidad; la edad mínima para ser parte es de 18 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria. Los participantes sólo podrán concursar en una de las dos categorías, sin embargo, será posible registrarse en más de un género.


Es importante resaltar que las obras con las que participen los concursantes deberán haber sido realizadas dentro de los cuatro años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.


El procedimiento de premiación se llevará a cabo en dos etapas: la primera comprende el registro de participantes, mientras que la segunda fase será la resolución final del jurado y el evento en el que se dará a conocer el fallo con los resultados.


Finalmente se realizará la premiación y posteriormente se inaugurará una exposición con las obras finalistas. La ceremonia será el sábado 23 de abril, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en la Calle de Abasolo 600, en el Centro de Pachuca, Hidalgo.


El objetivo del concurso es reconocer, promover y difundir el trabajo que, en diferentes géneros y aplicaciones de la imagen, realizan estudiantes y profesionales nacionales e internacionales. Las y los interesados tienen hasta el 28 de enero para inscribirse en el concurso mediante la siguiente liga: http://sistemas.uaeh.edu.mx/fini/registro.php.


A lo largo de diez ediciones, el FINI ha logrado reunir a diversos artistas nacionales e internacionales, de 85 países del mundo, entre ellos destaca Graciela Iturbide, Maya Goded, Kimiko Yoshida, Chang Chao Tang, Oliviero Toscani, Jan Švankmajer, Vicente Rojo, entre otros.


Este año la onceava edición del Festival Internacional de la Imagen se efectuará del 22 al 29 de abril y el país invitado de honor será Alemania, nación que compartirá su riqueza cultural y conocimiento a través de diversas actividades.


De esta manera la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cumple con una de sus funciones sustantivas que es fomentar la creación, presentación y divulgación de actividades culturales con calidad que establezcan un lazo social