• Focus Hidalgo

Charros de Cadereyta se coronan en la categoría Juvenil





Triunfo de la escuadra de Nuevo León con 319 puntos en la última charreada de la división

Rancho CM quedó segundo con 259 y dejó en tercero a los Charros de San Luis

Filiberto Tenorio ganó el Coleadero Infantil Millonario



Los Charros de Cadereyta de Nuevo León se coronaron campeones de la categoría Juvenil la noche del sábado al llevarse el último compromiso de la división, con 319 puntos y muchas emociones, concluyendo la penúltima jornada de actividades del Campeonato Millonario “Nuevos Valores” 2021 en Aguascalientes.


En un duelazo celebrado en la Arena San Marcos de la capital hidrocálida, los neoleoneses fueron los únicos en rebasar la línea de las tres centenas de unidades con sus 319 buenos, merced a un pial y cuatro manganas de cuenta, resultando inalcanzables.


Los jóvenes locales de Rancho CM concluyeron en la segunda posición con 259 unidades, dejando a los Charros de San Luis Potosí en tercer lugar, pues en su charreada habían sellado 233 tantos; sin mayor fortuna a partir de la terna, el representativo de la Metropolitana de Charros de la Ciudad de México se rezagó con 165 puntos.


Al término de esta competencia se celebró el Coleadero Infantil Millonario con una gran respuesta ya que participaron 48 jóvenes, cada uno corriendo sus tres colas. El ganador fue Filiberto Tenorio al lograr 39 puntos, y los cuatro restantes sitios se definieron corriendo colas de desempate, pues los charros acumularon 38 unidades.


Así, Daniel Guerra Garza ganó la segunda posición al derribar una cola de 15 puntos, con adicionales conforme a convocatoria, y Ezequiel González fue tercero pues dejó una media de siete unidades.


A continuación, Isaac Tenorio concluyó en el cuarto lugar con una redonda derecha de 13 puntos, y aunque Alfonso Naveja también logró 13 tantos en su cola de desempate, lo hizo con una media derecha, por lo que acabó en el quinto sitio.


Las Alteñitas de Jalisco Sub-22 tuvieron una participación nocturna interesante, ya que sus 296.00 puntos les permitieron meterse a zona del podio, en tercer sitio, a un solo punto de las sublíderes de la Charra de Chiapas.


Su capitana es Perla Jocelyn Castro Álvarez y las encargadas de puntas fueron Shally Vanesa Nuño Valadez y Ana Paula Zúñiga Plascencia, consiguiendo 18 unidades, siendo agregadas a los 304 de suma base y 42 adicionales, habiendo recibido 68 de infracción.


Integran la asociación de charros Santa Cruz del Valle de Jalisco y completan su alineación las jóvenes Ana Paula Sánchez Álvarez, Itzel Guadalupe Ruiz Muñoz, Valentina Bobadilla Aguilar, Johanna Ruelas Castañeda y Astrid Carolina González Rodríguez.


Las Caporalitas de la categoría Infantil “B”, procedentes de Chihuahua, concluyeron con 270.00 unidades, en una muy buena participación que les colocó en cuarta posición. De ellas, fueron cinco tantos que logró Valeria Astrid Rodríguez Sáenz en la punta, teniendo 296 de suma base y 32 adicionales, a cambio de 63 infracciones.

Quienes integran esta escaramuza son las jóvenes Ximena Ayelen Delgado González, Luisa Fernanda Camarena Medina, Noheli Barrios Aguilera, Jimena Carrillo Vargas, Joselyn Rodríguez Ruiz y Daniela Ayala, siendo suplente la señorita Lynete Baca, y su capitana es Brenda Lizeth Rodríguez Sáenz, todas ellas forman parte de la asociación de charros Rarámuris de Ciudad Juárez.




Neoleoneses campeones juveniles


Los Charros de Cadereyta, Nuevo León, se coronaron al ganar la charreada juvenil con 319 puntos, iniciando con 33 unidades de la cala que ejecutó Fernando Guzmán, Daniel Guerra Garza acertó un pial en el lienzo de 21, colearon para 52, siendo 26 del propio Daniel Guerra y 13 tanto de Fernando Guzmán como de Juan Pablo Dwyer.


Reynaldo Sosa aportó 20 de la monta del toro, dando paso a una terna cara que les redituó 61 unidades, siendo 30 del lazo cabecero de Juan Antonio Palomino y Juan Pablo Dwyer acertó su pial en el ruedo de 31 tantos.


De la buena jineteada de yegua de Reynaldo Sosa se rescataron 18 puntos, Juan Antonio Palomino cuajó dos manganas a pie para sumar 46, 45 de otras dos a caballo con que Dwyer allanó el camino al triunfo y 23 del paso de la muerte con que Palomino finiquitó el asunto, alzándose campeones juveniles.


Rancho CM de Aguascalientes se quedó con la segunda posición de la categoría Juvenil al lograr 259 puntos, abriendo con los 34 de la cala de caballo de Roberto Chávez Martín, en piales no tuvieron fortuna pero colearon de 65, destacando 32 de Heraclio Quezada, 20 de Salvador Muñoz y13 de Roberto Chávez.


César Muñoz le ganó 15 a la jineteada de toro, lazo cabecero de Heraclio Quezada y pial en el ruedo de Salvador Muñoz, completando la suerte de la terna cobrando 23 y 26 unidades, respectivamente.


Isaac Gutiérrez cobró 24 de una muy buena jineteada de yegua, Roberto Chávez acertó una mangana a pie de 23 y 27 de otra más a caballo de Salvador Muñoz, consiguiendo 22 finales del paso de la muerte de Isaac Gutiérrez.


Metropolitana de Charros de la Ciudad de México inició su actuación con cala de caballo de 31 buenos de Gustavo Segura, sin piales y en el coleo 58 totales, siendo 22 del propio Segura, 21 de Guillermo Coquis y 15 de José Antonio Rojo.


Buena la monta de toro de Emiliano González de 22 tantos, lazo cabecero de 21 de Luis Ovando y la terna la completó Maximiliano Negrete con un pial con efecto de 12 tantos, aprovechando su segunda oportunidad.


Emiliano González también montó a la yegua y anotó 10 unidades, una solitaria mangana a pie de 17 de Negrete, tampoco hubo fortuna en el paso de la muerte y acabaron con 165 puntos.