• Focus Hidalgo

CINCO EJES PARA TRANSFORMAR ACTOPAN: ARIADNA RAMÍREZ




La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Actopan, Ariadna Ramírez, aseguró que, aunque la administración local tiene una limitada competencia en materia de epidemiología, es un compromiso atender el tema a través de la Junta de Salud, misma que será integrada por médicos y enfermeras, quienes, al día siguiente de ser gobierno, empezarán a hacer un manejo adecuado y eficiente de la pandemia, observando todas las medidas pertinentes.

También se abrirá el albergue que está en el Hospital General de Actopan, que tanta falta hace para los familiares de enfermos hospitalizados, quienes en la mayoría de los casos no cuentan con recurso para pagar hospedaje y el albergue es un sitio seguro donde podrán tener alimentos, asearse y dormir en un lugar digno, además en los primeros meses se comprará una ambulancia que permita hacer traslados ya que en estos momentos se cuenta solo con una, para los 58 mil habitantes del municipio.

La abanderada priista Ariadna Ramírez, expresó que su gobierno trabajará bajo cinco ejes fundamentales; el número uno es el que engloba los aspectos de salud, y bienestar social, donde se atenderá a mujeres en temas de violencia y de proyectos de autoempleo, así también personas adultas mayores se verán beneficiadas, pues contarán con un lugar en el que serán atendidas por personal con perfil adecuado.

El eje dos: seguridad para tu familia, está encaminado a equipar y capacitar al personal de seguridad pública para que realice su labor con más y mejores herramientas. Asimismo, serán sujetos a evaluación constante, entre otros.

El eje tres contempla lo que tiene que ver con el impulso a la economía, para ello se creará la dirección de atención y apoyo al comerciante, “lograré que se atienda su problemática y no solo les cobre. Tendrán asesorías para proyectos y haremos más sencillos los trámites para ese sector” puntualizó la abanderada priista.

En lo que respecta al eje cuatro; está dedicado a la educación, cultura e impulso al deporte. En tanto que el eje cinco contempla lo relacionado al medio ambiente y desarrollo sustentable, concluyó ante los medios de información que son, dijo, aliados en la difusión por su fuerte vínculo con la sociedad

0 comentarios