• Focus Hidalgo

COBAEH REALIZA CEREMONIA VIRTUAL DE GRADUACIÓN



El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) dio inicio a la ceremonia de clausura 2017-2020 de los 132 centros educativos, en la que la comunidad escolar se unió a la experiencia virtual #EXACOBAEH, mediante transmisiones en línea por Facebook, atendiendo los lineamientos de seguridad y protocolos del Operativo Escudo.


El gobernador Omar Fayad Meneses envió un mensaje de felicitación a las y los egresados de los diferentes centros educativos, en el que destacó el apoyo que se ha brindado a esta generación como la entrega de aulas y tabletas digitales, útiles escolares, uniformes y libros de texto gratuito, logrando con ello que Hidalgo avance y sea un referente educativo.


El mandatario estatal externó un reconocimiento a docentes, personal administrativo y directivos del COBAEH por la labor que han brindado durante este tiempo y que el día de hoy se logre llevar a cabo estas graduaciones.


En su mensaje el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, felicitó a las y los jóvenes por haber culminado su Educación Media Superior y en especial en estos momentos de la contingencia sanitaria, que obliga a estar físicamente distanciados, obteniendo así un logro académico con mayor mérito ya que desarrollaron autodisciplina y compromiso personal para alcanzar esta meta académica.


Finalmente, el director de este organismo, Héctor Pedraza Olguín, elogió el empeño y dedicación de las y los egresados tras haber cursado su Educación Media Superior en el Colegio de Bachilleres, invitándolos a seguir en el camino de la rectitud, mismo que los llevó a la satisfactoria conclusión de esta etapa y que sin duda alguna los ha forjado para continuar con su preparación en beneficio de sus comunidades y de la entidad.


También aprovechó para felicitar a los padres de familia, así como al personal docente y administrativo de esta institución, reconociéndolos como piezas clave en el desarrollo y la formación de la actual generación de jóvenes egresados.


En esta ocasión COBAEH graduará a una generación que se compone de poco más de 9 mil estudiantes, mismos que ahora se han convertido en exalumnos y cuyo paso por las aulas deja una huella indeleble en quienes forman parte de esta institución

5 vistas