• Focus Hidalgo

Colaboran SEDECO y expertos internacionales en favor de comunidades de Hidalgo


 

 

ü  Niñas y niños de Cuautepec con espectro autista reciben estimulación en neurodesarrollo y lenguaje

 

ü  Brindan asesoría en comercialización y exportación a productores agrícolas de Metepec.

 

 

Personal de la Corporación Internacional Hidalgo (COINHI) acompañó a expertos de Alemania y Francia en un recorrido de trabajo por localidades de Metepec en el que se brindó asesoría a productores agrícolas y atención a infantes en situación de vulnerabilidad.

 

La COINHI da así seguimiento a las misiones de transferencia de conocimiento que realizan expertos internacionales en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Hidalgo.

 

Ello, en el marco de las acciones de vinculación en materia de cooperación internacional con la Fundación Alemana SES, impulsadas por el titular de SEDECO estatal, Carlos Henkel Escorza.

 

La primera visita de trabajo se realizó en el municipio de Cuautepec de Hinojosa donde, a través de transferencia de conocimiento en técnica de músico-terapia, se brinda estimulación en neurodesarrollo, del lenguaje y área social de niñas y niños con espectro autista.

 

Fue el experto alemán Wolfbang Seel, quien brindó el acompañamiento a personal de la COINHI y del ICATHI, en beneficio aproximadamente de 40 niñas y niños del Centro de Atención a Niños con Lesión “Valeria” A.C.

 

Por otro lado, mediante asesoría en comercialización y exportación de productos agrícolas, se atendió a integrantes de la asociación Xitomex Unidad de Sociedades Cooperativas S.C de R.L de C.V, en Metepec, donde el experto francés Bernard Hebting, brindó la capacitación correspondiente.

 

Para la SEDECO Hidalgo, estas misiones de transferencia de conocimiento que realizan grupos de investigación internacionales,  resultan importantes ya que impactan directamente en el bienestar de las y los hidalguenses