• Focus Hidalgo

Colectivo 50+1





Dentro de los objetivos centrales del Colectivo 50+1 está erradicar la violencia política por razones de género, cuyo lastre provoca un freno a las aspiraciones de mujeres, aseveró, Carolina Viggiano Austria, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional.


Durante su toma de protesta como dirigente estatal del colectivo, mencionó la importancia de fortalecer aquellos mecanismos que permitan castigar a posibles agresores además del trabajo coordinado con perspectiva de género.


Uno de los cambios importantes es promover una cultura que elimine estereotipos hechos para complacer a un segmento poblacional que sólo pretende satisfacer su egocentrismo.


Acompañada de sus homólogas de distintos partidos políticos así como de Margarita Zavala Gómez del Campo, señaló que su trabajo estará centrado en continuar con políticas públicas que visibilicen a las mujeres.


"No podemos esperar que, de manera patriarcal se atiendan nuestras necesidades, ya que somos la voz de aquellas que no tienen, de mujeres que viven violencia".


Al acto protocolario, acudió el primer mandatario, Omar Fayad Meneses, quien aprovechó para destacar la importancia que tienen este tipo de colectivos, ya que se convierten en aliados de las mujeres.


Fayad Meneses apuntó que su administración ha trabajado para el bienestar de las mujeres, ejemplo de ello, es la creación del Centro de Justicia para las Mujeres.


De igual forma, se cuenta con aplicaciones creadas en favor del sector y que están conectadas al C5i a fin de actuar de manera correcta.


Al tiempo hizo un llamado a las legisladoras para sensibilizar en cuanto cuanto la desaparición de fondos de infraestructura y del sector salud, mismos que necesitan de más recursos en beneficio del pueblo hidalguense.

En su momento, Margarita Zavala comentó que la historia del colectivo 50+1 es abrir paso a mujeres que puedan alzar la voz en favor de mujeres indígenas que son principales blancos de discriminación.