• Focus Hidalgo

Combate Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo trasiego ilegal de hidrocarburo

 

En tareas de prevención y combate a delitos en materia de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que dirige Salvador Cruz Neri, aseguró a cuatro personas, al igual que dos vehículos y cerca de mil litros de probable combustible, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada.

 

En una primera acción de la Policía Estatal, un vehículo BMW, con placas de Hidalgo, fue intervenido en la localidad de Venustiano Carranza, municipio de Zempoala, tras una persecución en la carretera federal México-Tuxpan.

 

A bordo, dos personas que dieron llamarse G.H.M., de 31 años, originario de Cuautepec, y B.R.F., de 24 años, con domicilio en Chalco, Estado de México, trasladaban 24 contenedores de diferentes medidas, cargados con al parecer hidrocarburo, del que no pudieron comprobar su legal posesión y traslado.

 

A su vez, en la comunidad de San Antonio El Paso, municipio de Omitlán, fue detectada una camioneta Ford F-250, color blanco, con placas del Estado de México, cargada con 5 contenedores de diferentes medidas, abastecidos con líquido con las características de combustible.

 

Los dos tripulantes, que se identificaron como V.V.N. y A.M.A.M., ambos de 47 años de edad, fueron remitidos, bajo los derechos que les asisten, a instalaciones de seguridad.

 

Todas las personas, unidades y producto quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para las investigaciones en consecuencia.

 

El Gobierno de Julio Menchaca Salazar permanece desarrollando con intensidad tareas contra la violencia y la delincuencia; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima