• Focus Hidalgo

Comerciantes Ambulantes denuncian que son extorcionados piden apoyo al gobierno estatal y municipal

Actualizado: 13 de jul de 2020




Integrantes de la organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo piden a las autoridades gubernamentales y locales apoyo para terminar con las extorsiones por grupos ajenos, lo cual afectan al comercio ambulante económicamente.


De acuerdo con Geahazul González Pelcastre, dirigente de la OCTIH, existe una serie de confrontaciones con grupos de choque que no los dejan trabajar.


Este tipo de acciones dijo, no sólo atentan contra las mujeres que salen a diario a vender sus productos sino que ahora, intentan quitarles una parte de sus ganancias bajo el pretexto de una disputa de plaza,


Por está razón, se manifestaron en esta área de la Plaza Constitución de esta ciudad capitalina para demandar al gobierno estatal y municipal que intervenga y evitar posibles enfrentamientos, puesto que, sus agremiados se instalan en aquellos puntos donde la Presidencia Municipal de Pachuca les ha autorizado bajo el cumplimiento de protocolos como es la sana distancia y el uso de mascarillas.



Geahazul González agradeció a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán por el permiso dado a quienes ocupan un espacio en los portales del primer cuadro, luego de no trabajar de forma cotidiana durante más de 100 días derivado de la pandemia.  


Detalló que ante la ola de delitos cometidos en contra de los comerciantes ambulantes, los taxistas que operan en esta zona también se han sumado a la OCTIH.


Al tiempo, instó a la Dirección de Reglamentos para hacer valer su autoridad y se respete el acuerdo pactado con Tellería Beltrán de permitirles trabajar de manera ordenada en este punto del Centro Histórico de Pachuca.


Más de 100 integrates de la Organización de Comerciates y Trabajadores Independientes de Hidalgo (OCTIH), trabajan un 30 por ciento, lo cual se van turnando, sobre todo más de 100 días dejaron de trabajar por la situación que se está viviendo a nivel mundial sobre la pandemia del coronavirus Covid-19, que dejó afectación económica asía los comerciantes ambulantes afectando a sus familias.

0 comentarios