• Focus Hidalgo

COMERCIANTES AMBULANTES SE MANIFISTAN A LAS AFUERAS DEL AYUNTAMIENTO DE MINERAL DE LA REFORMA





Debido a la falta de apoyos económicos por parte de las autoridades municipales de Mineral de la Reforma, alrededor de un centenar de comerciantes ambulantes afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizan una movilización en las afueras del inmueble; amagan con instalar un plantón.


Explicaron que esta decisión es una forma de presionar al gobierno de Raúl Camacho Baños quien no ha puesto en marcha algún tipo de programa social para aminorar los efectos de la emergencia sanitaria.


Los ambulantes que aglutinan al reciente Frente Auténtico de Comerciantes piden al alcalde dejarlos trabajar en distintos puntos con la instalación de puestos y comercializar su mercancía, ya que son quienes llevan el sustento a sus hogares.


"Queremos que nos dejen trabajar; no vamos a aceptar las despensas raquíticas que nos da porque sabemos que tienen un fondo electoral. Le hemos pedido que nos permita instalarnos en un 30 por ciento de capacidad en los tianguis y turnarnos porque sino trabajamos nos morimos de hambre", recalcaron.


Señalaron que las medidas tomadas por el gobierno federal los ha dejado en una situación complicada, por lo que requieren de apoyos reales, al ser uno de los sectores abandonados por el edil en mención.

31 vistas