• Focus Hidalgo

COMIENZAN A TRABAJAR EN EL AUTÓDROMO DE CHIAPAS, PARA LA PRIMERA FECHA DE NASCAR MEXICO




A tan sólo un mes y días que dé inicio la temporada 2022 de NASCAR México Series, el comité organizador de la misma reporta al escenario, el autódromo de Chiapas, listo y en forma para recibir a NASCAR México, NASCAR Challenge y Trucks México.

Mario Ruisánchez responsable en todo lo que se refiere a la parte on track del campeonato dijo que estuvo visitando la pista chiapaneca hace quince días y que ya se estaban realizando labores de desmalezamiento: “Estuve con Vicente Roqueñi en el autódromo y ya se trabaja con miras a la carrera, lo que se realiza son cosas propias del tiempo que no hubo actividad, además también mantengo un contacto constante con José Roqueñí”

“Tendremos al autódromo de Chiapas listo. Estamos trabajado en tiempo y el siguiente paso es remarcar los cajones en el infield, checar lo relacionado con la antena de cronometraje, muros internos y externos, además de la malla ciclónica que bordea la pista”, aclaró Ruisánchez”.

Se hizo saber también que en el trazado completo de la pista, de 1.2 kilómetros, no presenta mayores, y por ende, ya sólo es cuestión de esperar a que se ubiquen los diferentes equipos y pilotos que tomarán parte de esta primera fecha de NASCAR México.

Con más de diez años de recibir diferentes campeonatos y categorías, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez ya se ha colocado, sin duda alguna, en una de las sedes con mayor arraigo dentro del deporte motor. Es por ello que las autoridades del serial lo han seleccionado como uno de los escenarios idóneos para esta competencia que se espera reúna a los pilotos y equipos de mayor tradición en nuestro país.