• Focus Hidalgo

Comisión de Gobernación designará Concejos Municipales en tiempo y forma: JLES





El diputado José Luis Espinosa Silva, presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del estado, ratificó que “estamos realizando un trabajo responsable y serio que estamos realizando para la designación en tiempo y forma de los Concejos Municipales”.


Espinosa Silva explicó que “en la comisión que presido hemos tenido ya distintas sesiones y reuniones de trabajo para avanzar en el proceso de integración de estos organismos colegiados, que darán paso a la transición municipal ante esta situación inédita que vivimos debido a la pandemia por la Covid19”.


Destacó el diputado integrante del GLPRI que “sabemos que la incertidumbre puede existir debido a que este es un proceso que nunca se había dado en el estado de Hidalgo, que no se habían dado estas condiciones en las que debiéramos, como Congreso, designar los Concejos Municipales de todo el estado”.


Sin embargo, destacó, “junto con mis compañeras y compañeros diputados que integramos la Comisión dé Gobernación, Susana Ángeles, Doralicia Martínez, Victor Guerrero, César Soto y yo, habremos de integrar los 84 concejos en tiempo y forma”.


Finalmente, Espinosa Silva resaltó que “los Concejos estarán listos para llevar a cabo el proceso de entrega recepción de las administraciones públicas municipales para que posterior a las elecciones, los nuevos gobiernos electos asuman su responsabilidad constitucional”, concluyó

60 vistas