• Focus Hidalgo

COMISIONES DE SALUD Y HACIENDA ENTREGAN INFORME DE TRABAJO LEGISLATIVO




Este viernes 27 de agosto de 2021, en el Congreso del Estado, se llevó a cabo la sesión número 45 de la Diputación Permanente de esta LXIV Legislatura de Hidalgo.

Una vez iniciados los trabajos de esta sesión, el presidente de la Diputación Permanente, Diputado Humberto Augusto Veras Godoy, anunció que el día lunes 30 de agosto iniciará el proceso de recepción y registro de documentos a los integrantes de la LXV Legislatura.

El diputado Jorge Mayorga Olvera, hizo lectura de la propuesta de acuerdo para aprobar la convocatoria al Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, el cual se llevará a cabo este día viernes.

Por su parte, la Diputada María Teodora Islas Espinoza, hizo lectura del informe sobre el estado que guardan los expedientes turnados a la Primera Comisión Permanente de Salud de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, en el cual resaltó el tema de la pandemia por el virus SARS-Cov2. Como parte del informe, dio cuenta de 80 asuntos los turnados a esa comisión y señaló que la misma, es una de las más productivas de esta LXIV Legislatura.

Asimismo, el Diputado José Luis Espinoza Silva, indicó que el tema de la salud es un fenómeno social, es un asunto de mucha complejidad y responde a una condición histórica, con visiones particulares dependiendo de cada época, como en la actualidad. Expresó que su grupo legislativo trabaja a favor de la salud como tema prioritario.

En otro orden de ideas, la Diputada Noemí Zitle Rivas, llevó a cabo la lectura del informe sobre el estado que guardan los expedientes turnados a la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto de la LXIV Legislatura, en el cual destacó la reducción del gasto corriente y su redireccionamiento hacia obras de beneficio social; de igual forma señaló que no se crearon nuevos impuestos, se dio impulso a la educación, apoyando proyectos para las instituciones educativas. Hizo mención de la realización de 75 Reuniones de Comisión, incluidas mesas de trabajo, 433 Asuntos Turnados, 431 Asuntos Resueltos, con un promedio de 99.54% de resolución.

De igual forma, se llevó a cabo la votación para elegir la directiva para el Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al receso del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de Ejercicio Constitucional.

Finalmente, el Diputado Humberto Augusto Veras Godoy, expresó el rechazo a los actos suscitados este día en Tuxtla Gutiérrez y manifestó el respaldo de la bancada de MORENA al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el bloqueo de integrantes de la CNTE y convocó a los integrantes de la LXIV Legislatura al Octavo Periodo Extraordinario de sesiones a realizarse hoy viernes a las 13 horas