• Focus Hidalgo

COMPARTEN TIZAYUCA Y CIUDAD DE MÉXICO, HISTORIA, CULTURA Y PROYECTO SOCIAL: SUSANA ÁNGELES




-Acude Claudia Sheinbaum a evento cultural

-Es tiempo de las mujeres, afirma la Jefa de Gobierno de la CDMX

 

Tizayuca y la Ciudad de México son entidades que comparten cultura, educación, trabajo y una vocación democrática, aseguró la Presidenta Municipal, Susana Ángeles durante la realización de un evento cultural que reunió a pobladores de diversos municipios de Hidalgo.

 

Con la presencia de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la senadora María Merced González y los senadores de Navor Rojas y César Cravioto.

 

Ante un auditorio colmado, Sheinbaum Pardo aseguró que en los tiempos donde las mujeres han demostrado capacidad de gobierno, responsabilidad y preocupación por defender los derechos ciudadanos, entre ellos el de acceso a la cultura y la educación, es necesario mantener la unidad como sociedad para fortalecer la transformación que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Al dar la bienvenida a la ciudadanía ahí reunida, así como a la Jefa de Gobierno, legisladores y presidentes municipales, la anfitriona reconoció que la cultura y el arte deben de fortalecerse a través de actividades recreativas y el rescate de espacios públicos que promuevan la integración familiar, la interrelación de los ciudadanos y el desarrollo de los jóvenes, las niñas y los niños.

 

“En este contexto, la cultura se transforma y plantea nuevas necesidades ante las cuales el gobierno municipal debe reflexionar para incidir en ellas, procurando un entorno de convivencia y riqueza cultural que favorezca el bienestar de los ciudadanos”, subrayó.

 

Al abundar sobre las cercanías que caracterizan las relaciones entre  Tizayuca y la Ciudad de México, Ángeles Quezada expresó que el crecimiento poblacional y la expansión territorial de las metrópolis aumentan los problemas, tienden a romper los equilibrios ambientales y sociales en su contexto inmediato y afectan a zonas más lejanas debido a la complejidad y extensión de sus redes de infraestructura, con ello, la nueva estructura regional de zonas metropolitanas permite obtener información a gran escala para la toma de decisiones en conjunto.

Es por ello necesario, dijo, estrechar los lazos de cultura, amista, trabajo y políticos con la capital del país.

 

Al hacer uso de la palabra, el Navor Rojas Mancera Rojas recordó sus años de estudiante en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde conoció a la ahora jefe de gobierno y juntos participaron en un movimiento que detuvo la privatización de la educación superior en nuestro país.

 

En otro orden de ideas indicó que la reforma electoral que envió el Presidente de México a la Cámara de Senadores será defendida en el poder legislativo, al ser esta la mejor opción para lograr que sea el pueblo quien determine el futuro político y no un grupo de poder.

En el mismo sentido Claudia Sheinbaum expresó que los principios que le dan vida a la Cuarta Transformación que viene de muchas luchas sociales y es responsabilidad de las y los mexicanos luchar por fortalecer el cambio que, en Hidalgo pudo hacer un cambio histórico en el gobierno de la entidad