• Focus Hidalgo

Compra de ventiladores





Al ser una prioridad el salvar vidas y tomando  como punto de partida un escenario caótico, la delegación  del Instituto Mexicano del Seguro Social defendió la compra de 20 ventiladores a la empresa Ciber Robotic Solutions propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez; cuatro más adquiridos a las empresas a Conduit Life, Lorena Sanz y una que aún sigue con el procedimiento correspondiente. 


Claudia Díaz Pérez, delegada del IMSS Hidalgo refirió que la prioridad en  estos momentos es salvar vidas, por lo que, era necesario contar con el equipo médico, ya que, en número de camas en estos .momentos es suficiente para dar atención  a pacientes por COVID-19.


En conferencia de prensa donde se limitó a responder a seis preguntas aunque, inicialmente se había autorizado  cuatro, explicó que la dependencia no toma en cuenta a la persona sino a la comercializadora que responde a demandas prioritarias como es la adquisición  de estos aparatos que deben tener características específicas, cuya entrega responda de igual forma, en el menor tiempo posible. 


Al tiempo refirió que las empresas estaban comprometidas a a brinda la garantía de refacciones y mantenimiento, los cuales, tienen una vida útil de 10 años.


El contrato obtenido por la empresa que es propiedad del hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad asciende a 31 millones de pesos cuyo costo individual es de un millón 550 mil pesos. 

15 vistas