• Focus Hidalgo

Compromete Pedro Santiago casa de la mujer para Xochiatipan





Pedro Santiago Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presidencia municipal de Xochiatipan, se comprometió a que en caso de llegar a la alcaldía, creará la Casa de la Mujer para brindar servicios enfocados a ese sector de la población.


Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el aspirante perredista opinó que la mujer ha sido minimizada en muchas ocasiones por diversos aspectos, y de manera particular, en su municipio no ha recibido el apoyo y lugar que merece.


Por ello, se comprometió a que en caso de llegar a la presidencia municipal este año, 50 por ciento de la planilla laboral del ayuntamiento será para mujeres; además de gestionar la creación de una casa de la mujer.


Lo anterior, toda vez que muchas veces las mujeres que sufren violencia familiar o madres solteras necesitan un espacio donde ser escuchadas y atendidas, por lo que dicho lugar, que contará con asesoría psicológica y otros servicios, fungirá como tal.


Además, destacó la importancia de empoderar a ese sector de la población, por lo que aseveró que también impulsarán proyectos productivos para que las mujeres puedan salir adelante por sí solas, sin necesidad de tolerar situaciones de violencia


No obstante, dijo que para llevar a cabo dicho proyecto contará con el respaldo y apoyo de su esposa, como ya lo realiza actualmente en campaña, toda vez que juntos, hombres y mujeres, es posible lograr más y mejores resultados.


"En este gobierno tendré el apoyo de mi esposa, porque un hombre no puede solo, necesitamos siempre caminar juntos y mi esposa estará atendiendo a cada una de las mujeres de este municipio, porque necesitamos unir esfuerzos para crecer", recalcó.


Finalmente el candidato, quien también habló sobre sus propuestas en materia educativa y de gobierno, como acercar oficinas de enlace municipal a las comunidades más alejadas y el impulso a la educación superior de jóvenes, llamó a confiar en su proyecto el próximo 18 de octubre, con la seguridad que su gobierno será incluyente, justo y de compromisos cumplidos

2 vistas