• Focus Hidalgo

Compromete Santos Cabrera Internet gratuito en espacios públicos para San Bartolo Tutotepec




Con el objetivo de fortalecer la educación en su municipio, Santos Cabrera Hernández, candidato a presidente municipal de San Bartolo Tutotepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a mejorar la infraestructura de las escuelas y dotar los espacios públicos de acceso gratuito a Internet.


Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), en el cual el tema a discutir fue la educación, el aspirante perredista aprovechó para reconocer la labor de las y los docentes que diariamente desempeñan la labor de enseñar.


No obstante, señaló que las y los profesores se enfrentan diariamente a diversas problemáticas que el municipio tiene la obligación de atender; en ese sentido, dijo que su gobierno se comprometerá a fortalecer la infraestructura educativa, ya que muchas escuelas están en total abandono, desde el nivel básico hasta el medio superior.


También, manifestó que impulsarán un área de personal especializado en psicología educativa, para dar atención especializada a las principales problemáticas de niñas, niños y adolescentes; así como garantizar mayores oportunidades de estudio mediante el otorgamiento de un programa de becas de excelencia académica.


Además, indicó que debido a que el tema de la pandemia cambió drásticamente el escenario educativo, colocando a estudiantes y maestros en la necesidad de contar con conexión a Internet para acceder a clases, implementará espacios públicos con acceso gratuito a ese servicio para que sea utilizado con fines educativos.


Finalmente, el candidato del Sol Azteca llamó a la ciudadanía a conocer el resto de sus propuestas, pues aseveró que quienes lo conocen pueden dar cuenta que siempre se ha conducido por el camino de la verdad, contrario a otros políticos que realizan promesas que nunca cumplen, por lo que en caso de contar con el respaldo de la ciudadanía en las urnas el próximo 18 de octubre, "las cosas en San Bartolo Tutotepec caminarán por buen camino

2 vistas