• Focus Hidalgo

Compromete Yadira Martínez ambulancias y reactivación de centros médicos en Huautla




Dotar a las comunidades de mejores servicios de salud fue uno de los compromisos de la candidata a presidenta municipal de Huautla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Yadira Martínez Aguado, quien planteó la gestión de ambulancias y un centro de rehabilitación para el municipio.


Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), la aspirante perredista comentó que el PRD siempre ha luchado por las causas sociales y en esa agenda la salud es una prioridad; además, en los recorridos que ha llevado a cabo por el municipio ha palpando que se trata de una sentida necesidad.


Por ello, propuso la adquisición de ambulancias para realizar traslados a clínicas cercanas, toda vez que muchas familias no pueden cubrir ese tipo de gastos; así como la creación de un centro de rehabilitación para personas con discapacidad y convenios con hospitales que den mejor atención a la población de Huautla.


Por otra parte, Yadira Martínez se comprometió a reactivar varios centros médicos que actualmente se encuentran abandonados, y que estos cuenten con personal capacitado y medicamentos suficientes, sin demasiados trámites burocráticos.


Abundó que otra de las prioridades para el municipio es contar con agua suficiente para las localidades, por lo que gestionará los recursos necesarios ante autoridades estatales y federales, para lograr un gran proyecto en ese sentido.


Sumado a dichas propuestas, la candidata del Sol Azteca habló de la importancia de mejorar la seguridad en el municipio, por lo que propuso la instalación de cámaras de seguridad y casetas de vigilancia.


A su vez, en servicios municipales planteó la creación de un panteón para el municipio y la compra de camiones recolectores de basura, para evitar los contratos con empresas ajenas y emplear a personas oriundas de la región.


Finalmente, Yadira Martínez llamó a la ciudadanía de Huautla a reflexionar su voto y darle la oportunidad a personas diferentes, pues recalcó que los demás partidos ya han demostrado su incapacidad para gobernar y si quiere lograrse un cambio, hay que cambiar de políticos

2 vistas