• Focus Hidalgo

Con arte y cultura, Issste festeja aniversario de la Independencia de México


·        Inaugura exposición “Tehuantepec” en la galería de Buenavista y realiza la Kermés Patriótica en las oficinas centrales de la Ciudad de México

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2022.- Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inauguró la exposición “Tehuantepec” en la galería de Buenavista y llevó a cabo la Kermés Patriótica en la explanada de las oficinas centrales del organismo, con el objetivo de enaltecer los valores nacionales y reafirmar el orgullo de ser mexicanos.  

 

La directora normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, señaló que, a través de la obra pictórica y el acercamiento a las tradiciones mexicanas, el Issste cumple el propósito de acercar actividades culturales gratuitas a la derechohabiencia y al público en general.

 

La encomienda del director general, Pedro Zenteno Santaella, es impulsar la recreación y sano desarrollo de las personas “y qué mejor que el mes patrio para homenajear la riqueza cultural y diversidad artística que caracteriza a nuestro bello país”, comentó.

 

La exposición ‘Tehuantepec’ es un homenaje a lo mejor de México, visto a través de la experiencia del pintor; reúne una selección de obras que muestra las tradiciones, fantasía y seres de la naturaleza como: peces, muxes, caballos, tortugas, nahuales, entre otros, plasmados de manera colorida para describir las costumbres del país.

 

En compañía de las y los trabajadores y del artista plástico José Luis RosasLanda Torres, Lehmann Mendoza indicó: “Con ‘Tehuantepec’ recibimos una magnífica obra de un pintor que destaca por su calidad técnica y aguda sensibilidad”. Al mismo tiempo, explicó que esta es la tercera exposición que se muestra en la galería de Buenavista en lo que va de la presente administración.

 

El artista agradeció a las autoridades del instituto por el interés de plasmar y exponer su trabajo frente a la derechohabiencia y sus familias, así como promover la cultura.

 

Esta exposición permanecerá abierta a todo el público hasta el 20 de octubre de 9:00 a 18:00 h.

 

Para continuar los festejos patrios, el Issste realizó una kermés en la explanada de sus oficinas centrales, que contó con música de mariachi, bailes regionales, comida y dulces típicos, así como juegos tradicionales; entre ellos, lotería, “ponle la cola al burro”, dominó, canicas, etcétera