• Focus Hidalgo

Con base en datos de prueba aportados por el MP, autoridad judicial vinculó a proceso a una persona



Derivado de investigaciones de un agente del Ministerio Público adscrito la Subprocuraduría poniente, un juez de control determinó vincular a proceso a una persona por despojo y amenazas.


Los hechos que derivaron en una carpeta de investigación contra el probable, ocurrieron en 2018 cuando la víctima, quien es propietaria de un inmueble ubicado en Actopan, bajo amenazas fue despojada de la posesión de dicho predio.


Derivado del despojo y las amenazas, la parte agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente contra el probable responsable identificado como Andrés “N”.


La autoridad ministerial responsable de las pesquisas, reunió datos de pruebas suficientes y los presentó en audiencia inicial. Con base en los aportes del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, el juez de control concedió la vinculación a proceso para Andrés “N”, por los hechos antes citados.


Al imputado se le fijaron las medidas cautelares de prohibición de asistir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.


El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de seis meses