• Focus Hidalgo

CON CAPACITACIÓN CJMH FORTALECE LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES


 

 

Generar estrategias institucionales para la atención integral y en un solo espacio a mujeres en situación de violencia de género es una de las prioridades del gobernador Julio Menchaca Salazar, un Hidalgo, con mujeres libres, seguras, independientes y en bienestar.

 

Por ello, la Secretaría de Gobierno a través del Centro de Justicia para Mujeres   del Estado de Hidalgo (CJMH) genera condiciones que favorecen el empoderamiento de las mujeres, orientados a contribuir en su autonomía económica.

 

Derivado del modelo de atención interinstitucional, el CJMH cuenta con alianzas estratégicas con asociaciones civiles como: el Instituto Mexicano de Familia y Población A.C., a través del programa ‘Yo quiero, yo puedo’ y con CREA (Comunidad de Emprendedoras Sociales Asociación Civil).

 

Ambas organizaciones, desde la perspectiva de género, se enfocan en la capacitación para el emprendimiento a mujeres en situación de violencia de género, que involucra el desarrollo de habilidades personales entre las que se encuentra la generación de planes de negocio, manejo de plataformas digitales y gestión de espacios de comercialización.

 

En la actualidad, el CJMH en coordinación con el programa ‘Yo quiero, yo puedo’ desarrollan de manera gratuita talleres en línea y presenciales para el emprendimiento; habilidades digitales en negocios, bancos comunitarios y capacitación a la Expo emprendedoras.

 

 

 

 

 

 

Con CREA se realiza el programa de capacitación “Ella hace historia” con una metodología de habilidades digitales y educación financiera, mujeres emprendedoras que generan una idea de negocio desde el inicio hasta culminar su emprendimiento.

 

Con acciones concretas, se potencializa el bienestar y prosperidad de las mujeres para la transformación de Hidalgo